POLÍTICA

Jxc: “Estamos frente a un gobierno dividido en luchas intestinas, cuyo único objetivo es el poder”

Las declaraciones de la coalición política poseen las firmas de las y los representantes de todos los partidos que lo conforman.
lunes, 11 de julio de 2022 · 15:16

A través de un comunicado público, Juntos por el Cambio (JxC) hizo saber durante el día de ayer su postura acerca de la situación que transita la Argentina en materia política y económica. Y en el comunicado se puede encontrar una lista de preocupaciones.

Fuente: (La Nación).

 

Las declaraciones de la coalición política poseen las firmas de Patricia Bullrich, que pertenece al PRO; de Gerardo Morales, líder de la Unión Cívica Radical; Maximiliano Ferraro, de Coalición Cívica, y Miguel Ángel Pichetto, de Encuentro Republicano Federal. Todos estos son los partidos que conforman JxC.

Hora y media: esa fue la cantidad de tiempo que pasaron las y los representantes de cada sector de Juntos por el Cambio en diálogo para ser lo más concretos posible. Y el título dice: “Los presidentes de los partidos que integran JxC se reunieron esta tarde y analizaron la grave situación política y económica del país”.

Fuente: (Telefe Córdoba).

 

Qué dice el texto

El comunicado comienza de la misma manera que postula su título y enlista a las personas mencionadas anteriormente. A partir de ahí, comienza:

  • Observamos con mucha preocupación una fuerte debilidad política que genera graves consecuencias en millones de argentinos.
  • Estamos frente a un gobierno dividido en luchas intestinas, cuyo único objetivo es el poder y esto agrava aún más la difícil situación económica, social, política e institucional.
  • Los cambios y medidas de la última semana han profundizado la pérdida del poder adquisitivo de manera significativa, lo que implica cada día una menor capacidad de compra de los argentinos, genera una alta volatilidad del dólar, graves restricciones a la industria por la falta de insumos para la producción, además de la falta de gasoil, un problema no resuelto, entre otros.
Comunicado oficial.

 

Conclusión

El final del texto dictamina que se convocó a una nueva reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio para el próximo martes, 19 de julio. Hasta el momento, este ha sido el mensaje, que no habría cambiado si se tiene en cuenta la conferencia de prensa de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.