ECONOMÍA

12 de julio: esta es la cotización del dólar en plena transición institucional

La brecha cambiaria se ubicó al 111,6 % y diferencia el oficial del blue.
martes, 12 de julio de 2022 · 15:01

111,6 % es el porcentaje de la brecha cambiaria entre el tipo de cambio del dólar oficial mayorista y el blue, una diferencia de gran amplitud que constituye el núcleo de la lucha entre una realidad asumida por el Gobierno y otra muy contraria que parte de la ciudadanía de la Argentina.

Fuente: (Negocios TV).

 

Y es que, el Gobierno insiste en que el dólar blue no influye en los asuntos económicos y financieros, tan solo en los especulativos. Este aspecto, sin embargo, se encuentra ligado de manera directa con la posibilidad de inversión desde empresas extranjeras y nacionales que miran a la Argentina como un futuro foco de redituabilidad.

Pero, el dólar, específicamente el blue, se disparó la semana pasada y llegó a rozar -y sobrepasar en algunos casos- los 300 pesos. Y, a pesar de que su venta no tiene regulaciones ni límite alguno, la divisa norteamericana opera a un valor mayor que el oficial. La carga impositiva estatal es la causa de que el oficial sea rechazado por una gran parte de la población.

Fuente: (euronews en español).

 

Cotización de hoy

El valor oficial de la divisa norteamericana se posiciona en 125,95 pesos para la compra y 134,14 para la venta. La cotización del blue fue de 265 pesos para la compra y 270 para la venta. Mientas, el dólar CCL (Dólar Contado con Liquidación, que consiste en la compra de un bono en pesos, AL30, o en dólares, AL30D, para venderlo en especie C, AL30C) quedó a 283 y 298 pesos.

Cotización.

 

Esta situación con la divisa extranjera se da después de la renuncia de Martín Guzmán y de que la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, afirmara que no se gastaría más de lo que se tiene: “No vamos a gastar más de lo que tenemos. Necesitamos dar cierto orden y equilibrio a las finanzas públicas del estado nacional”.