ECONOMÍA

Daniel Scioli: "Silvina es una gran economista, con mucha sensibilidad”

En 2015 la había designado como su ministra de Economía en caso de ganar la carrera presidencial.
lunes, 4 de julio de 2022 · 12:43

Silvina Batakis asumirá su cargo en algún momento de la tarde de este 4 de julio. Ante la designación de la nueva ministra de Economía, las figuras políticas comenzaron a emitir sus opiniones. Estas fueron en gran parte positivas, sobre todo porque mostraron consistencia desde el Frente de Todos. Y Daniel Scioli no se quedó atrás.

Fuente: (La Nación).

 

El exgobernador de Buenos Aires y reciente ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, afirmó que Alberto Fernández le pidió una opinión acerca de Batakis y este le contestó lo siguiente: "Estoy convencido de que va a dar una gran gestión en su nuevo puesto".

En ese sentido, las palabras de Daniel Scioli continuaron: “Silvina es una gran economista, con mucha sensibilidad, un gran sentido de la responsabilidad”. Incluso, afirmó que cuando le pidieron su opinión, se mostró convencido de que daría “una gran gestión en su nuevo puesto”. También recordó cuando la designó como su líder de Economía en 2015 y declaró que “Batakis está en contacto con la economía real”.

Fuente: (Canal 26).

 

Desde Twitter

A través de su cuenta oficial de Twitter, el político declaró: “Destaco la decisión del presidente Alberto Fernández de convocar a la doctora Silvina Batakis como ministra de Economía de la Nación. Una persona de gran calidad humana y amplia formación profesional. Una trabajadora incansable con gran sentido de la responsabilidad y destacada experiencia”.

Cerró el hilo en la red social con las siguientes palabras: “Desde el Ministerio del Interior también ha trabajado incansablemente y ha realizado una exitosa gestión articulando políticas públicas con todas las provincias del país”.

Hilo de Twitter.

 

“Hay una recuperación de la economía”

En cuanto a su rol económico, aseveró que “hay una recuperación de la economía total. Tenemos que seguir por ese camino, es la orientación que le estamos dando al Ministerio de Producción”. Scioli aseguró que se trabajaría en una agenda de exportaciones y consideró que la Argentina y su economía deben estar al servicio del desarrollo productivo y a la generación de puestos.

Hasta el momento, se descartaron más cambios en el gabinete, según lo afirmado por el jefe Juan Manzur. Tampoco se confirmaron nuevas figuras para el Ministerio de Hacienda.