POLÍTICA

Silvina Batakis se reunió con Alberto Fernández en la Casa Rosada

La nueva ministra de Economía definió quién será el equipo que la acompañará en Hacienda.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 16:18

Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía. Por este motivo, la política debe reunirse con el presidente de la República, Alberto Fernández, con el fin de definir nuevos parámetros a la hora de hablar del rumbo que seguirá el equipo tras la renuncia de varios integrantes del gabinete.

Fernández y Batakis.

 

La reemplazante de Martín Guzmán definió quién será la persona que estará a cargo del Ministerio de Hacienda, ya que el ministro Raúl Enrique Rigo renunció momentos después que el economista. Esta reunión ocurre dos días después del nombramiento de Silvina Batakis, que consensuó con Fernández quiénes serán los nuevos integrantes del equipo.

Silvina Batakis cuenta con el respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y deberá elegir quién estará a cargo de las secretarías de Política Económica, Finanzas y Hacienda.

En el acto de jura de Batakis.

 

Nuevos integrantes

Se prevé que Guillermo Hang abandone la Secretaría de Comercio Interior y lo reemplace Martín Pollera. El secretario de Comercio Interior solo estuvo 44 días en su puesto público y se espera que renuncie a su posición tras cerrar los montos de la lista de Precios Cuidados.

Fuente: (La Nación)

 

Esta jornada, la segunda en que Batakis es líder de Economía, se destacó por la inexistencia de saltos del dólar tras un comienzo de semana agitado tanto a nivel nacional como internacional en cuanto a lo bursátil. La brecha cambiaria roza el porcentaje de 115%, el mismo valor que en octubre de 2020.