ECONOMÍA

20 millones de dólares, la última adquisición del BCRA este 16 de agosto

El organismo busca afrontar su saldo negativo, así como no perder más reservas internacionales.
martes, 16 de agosto de 2022 · 17:23

Hoy, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) terminó la famosa “rueda operativa” de la semana y adquirió un total de 20 millones de dólares durante esta jornada, que se suma a otras cuatro cuyo saldo quedó a favor gracias a la participación cambiaria.

Fuente: (A24com)

 

El organismo quedó, entonces, con un saldo de compras totales de 39 millones de dólares en cuatro jornadas consecutivas; no obstante, agosto tiene ventas por unos 809 millones. El saldo negativo del BCRA viene desde comienzos del 2022, con unas ventas cercanas a los 208 millones; el 12 de agosto del 2021 también se obtuvo un saldo neto a favor.

La semana pasada, sin embargo, las reservas brutas del BCRA disminuyeron cerca de 200 millones y finalizaron en 37.014 millones, un piso que no se rozaba (aunque no se tocó ni se superó) desde el último trimestre del 2016.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Hoy, el Ministerio de Economía y el Banco Central de la República Argentina se encontrarán; es decir, Sergio Massa y Miguel Pesce se reunirán para licitar la tasa de interés para la letra a la cual deberán suscribirse las empresas que pertenezcan al sector cerealero. Se esperan ingresos cercanos a los 1000 millones de dólares.

 

Otros detalles

Según lo informado por Infobae, hoy el BCRA “emitirá una nota en dólares (Nodo) que licitará entre los bancos, que venderán los dólares de los exportadores al Central a cambio de ese instrumento licitado y el rendimiento que obtengan será el incentivo para que los exportadores sumen fondos a las alicaídas reservas del organismo que lidera Pesce”.

Fuente: (Noticiero 9 - Canal 9 "Imagen del Nordeste")

 

Se aclaró que esta semana será la primera de muchas en relación a licitaciones que se buscan realizar. El sector exportador se encuentra a la expectativa de esta reunión y, así, poder proceder. Para cumplir con las metas establecidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Central deberá comprar 5000 millones de dólares netos para sumar a las reservas antes de fin de año.