ECONOMÍA

Matías Tombolini y Precios Cuidados: “Es necesario que lo acordado se cumpla”

El secretario de Comercio logró un acuerdo con las empresas de lácteos y supermercados en cuanto a precios.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 11:01

Precios Cuidados es una iniciativa del Ministerio de Economía de la Nación y fue lanzada a finales del año 2013, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de ayudar ante los aumentos de precios de la canasta básica alimentaria. Por aquel entonces, la inflación ya jugaba un rol clave en la economía argentina y, hoy, controlar este programa le corresponde a Matías Tombolini.

Fuente: (Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo)

Durante el día de ayer, el Secretario de ComercioMatías Tombolini, se reunió con representantes de las empresas lácteas y de supermercados que participan del programa “Precios Cuidados”, con el objetivo de mejorar las cifras a las cuales se habían comprometido.

En el encuentro liderado por Matías Tombolini también se encontraban integrantes de la Secretaría de Agricultura. Afortunadamente, el diálogo fue fructífero y se acordó una mesa de trabajo quincenal con los equipos y las empresas para poder cruzar datos y, así, mejorar el abastecimiento de los productos ofrecidos.

Imágenes de la reunión.

 

Declaraciones

Matías Tombolini declaró: “Como nos pidió el ministro Sergio Massa, tenemos la meta de recuperar la referenciabilidad de precios, para que la mesa de los argentinos se ordene un poco más. Precios Cuidados es una herramienta fundamental, pero es necesario que lo acordado se cumpla y, para eso, instrumentaremos la metodología que sea necesaria para lograr los volúmenes comprometidos en la canasta láctea”.

A pocos días de su asunción, el economista se refirió a la situación de los precios y cómo el fenómeno inflacionario afectaba al poder adquisitivo de la ciudadanía: “Argentina atraviesa un momento donde los precios han dejado de ser una referencia cotidiana”.

Matías Tombolini durante el diálogo con representantes de empresas lácteas.

 

Twitter

A través de Twitter, Tombolini confirmó la información sostenida acerca de la reunión: “En el sendero de alcanzar un orden en materia de precios, nos reunimos con empresas del sector lácteo y supermercados que participan de Precios Cuidados. Trabajamos especialmente sobre los volúmenes previamente acordados, para garantizar el abastecimiento de leche en sachet”.

Las palabras del columnista continuaron: “Logramos un acuerdo para que los actores involucrados nos brinden la información necesaria sobre volúmenes producidos y comercializados, lo que permitirá a la Secretaría de Comercio realizar un seguimiento más eficaz del cumplimiento de los acuerdos voluntarios”.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

¿Quiénes estuvieron presentes?

Del acuerdo participaron Arturo Videla, director nacional de Lechería, Ruben Bonafina, gerente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Felippa Ercole, presidente del Centro de la Industria Lechera; Marcelo Gornati, representante de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche de Argentina, y Juan Vasco Martínez, director ejecutivo en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).