CORRUPCIÓN

Juan Manzur: “Creo en la inocencia de Cristina Fernández de Kirchner”

El jefe de gabinete se refirió al juicio al cual se enfrenta la vicepresidenta, liderado por el fiscal Diego Luciani.
martes, 2 de agosto de 2022 · 11:51

Al llegar a la Casa Rosada, Juan Manzur, jefe de Gabinete, se refirió a varios tópicos del día: desde la próxima asunción de Sergio Massa hasta el juicio al que se enfrenta Cristina Fernández de Kirchner, un caso liderado por el fiscal Diego Luciani.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

El médico tucumano se refirió a una frase derivada del caso que generó un gran impacto mediático: “Néstor y Cristina Kirchner instalaron una de las matrices más extraordinarias de corrupción”, esbozada por el fiscal Luciani. Esta sentencia fue rechazada por Juan Manzur esta mañana.

 

Declaraciones

Ante las preguntas de la prensa acerca del juicio al que se enfrenta CFK, Juan Manzur trató de evitar el tema, pero los medios de comunicación lo presionaron y debió ceder: Creo en la inocencia de Cristina Fernández de Kirchner y esto va a quedar demostrado”.

Fuente: (Todo Noticias).

 

Anteriormente, el ministro de ministros trató de reducir la agresividad con la cual se ha dirigido el fiscal sobre el tema, ya que desde hace más de dos años ha preparado pruebas para que la estrategia de acusación sea fructífera. Y es que, Luciani habló de un plan que buscaba limpiar todo tipo de pruebas, a lo que Manzur respondió: “No es así, esperemos, el alegato es una instancia de la cuestión judicial”.

 

Otras novedades

Pero antes de referirse al caso en el que CFK se encuentra involucrada –no acudió al segundo día de alegatos—, se centró en la asunción de Sergio Massa como líder de los que eran tres ministerios y mañana serán tan solo uno. Hizo hincapié, específicamente, en el equipo: “Son hombres y mujeres de primerísimo nivel, muy sólidos y experimentados, con larguísima trayectoria. Vemos esto con mucha expectativa y esperanza”.

Fuente: (La Nación).

 

Por otro lado, el jefe de Gabinete habló de la agenda de hoy: le toca recibir a la Unión Industrial Argentina (UIA) y también a la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT). Recordemos que esta última programó una marcha para mediados de agosto. Por último, afirmó que mañana no se realizará la reunión de Gabinete, puesto que se darán todas las nuevas asunciones gubernamentales.