OBRAS PÚBLICAS

AySA: el nuevo modelo de factura fue aprobado por Obras Públicas

Esta boleta incluirá el detalle específico del subsidio otorgado por el Estado Nacional.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 13:05

Dispuesta a través de la Resolución 153/2022, la Secretaría de Obras Públicas aprobó el nuevo modelo de factura de Agua y Saneamientos Argentinos (AySa). Esta propuesta va de la mano con el nuevo esquema tarifario de los servicios públicos, es decir, con la segmentación que finalizó este mes.

Fuente: (AySA).

 

En esta nueva boleta de AySA se incluirá de manera generalizada y proporcional el detalle específico del subsidio otorgado por el Estado Nacional. Este, que estará en la factura de la institución, no implicará incrementos tarifarios y su incorporación posee tan solo “fines informativos”, según lo informado por Malena Galmarini.

La propuesta de AySA se concede en igualdad de condiciones para todos los usuarios de los servicios con el objetivo de “reflejar explícitamente las diferencias tarifarias existentes respecto de los costos de prestación del servicio", de acuerdo con lo indicado por la resolución publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Fuente: (Remo News).

 

Qué busca

Este nuevo detalle busca simplificar el proceso de cálculo del subsidio, que tendrá como factores “la base de los resultados reales observados durante el ejercicio 2021”, que corresponde a un ejercicio cerrado. El texto presenta, además, varios detalles que muestran "los gastos operativos registrados para ese año".

Fuente: (Todo Noticias).

 

Y no solo eso, sino también de "previsión de deudores incobrables y ejecución real de inversiones en mejora y mantenimiento". Esta modalidad busca “el fortalecimiento y transparencia de la relación con los usuarios, a través del conocimiento concreto de la proporción entre los esfuerzos individuales".