ECONOMÍA

Diputados: la oposición rechazaría el plan económico propuesto por Sergio Massa

Desde Juntos por el Cambio anticiparon que se opondrán a las iniciativas tratadas por la Comisión de Presupuesto.
martes, 23 de agosto de 2022 · 13:12

Dirigida por Carlos Heller, integrante del Frente de Todos (FdT), la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados deberá tratar durante esta jornada varios proyectos que fueron impulsados por el Poder Ejecutivo Nacional. ¿El fin? Prorrogar por cinco años la vigencia del Impuesto a las Ganancias y la Ley del Cheque.

Hemisferio bajo del Congreso de la Nación Argentina.

 

¿El motivo de la propuesta en Diputados? El vencimiento de ambas cargas a finales de este 2022. Y es que, dentro del esquema impositivo de la Argentina, estos son dos de los tres que mayor cantidad de recursos aportan al país. La instancia legislativa buscará que se aprueben; sin embargo, la oposición parecería no estar de acuerdo.

El encuentro en Diputados ocurrirá a las 14:00 horas de hoy. La sanción de la prórroga de impuestos y del Presupuesto 2023 son las principales leyes económicas que el Gobierno debatirá en este segundo semestre junto a las decisiones tomadas por Sergio Massa en materia de blanqueo de capitales.

El nuevo presupuesto sería rechazado.

 

Qué dijo JxC

Desde Juntos por el Cambio (JxC) agregaron que se opondrían a las iniciativas a analizar en la instancia dirigida por Carlos Heller. Fue Martín Tetaz, diputado de Evolución Radical, quien lo confirmó al medio de comunicación El Destape: “Vamos a pedir que las asignaciones específicas de impuestos no se hagan por cinco años, sino que se hagan por dos como máximo para volver a discutirlo cuando cambie la composición del Congreso".

La posición de Tetaz respecto del Presupuesto 2023.

 

¿Qué agregó como alternativa? Que solicitarían el retroceso hasta el esquema en cuestión de bienes personales que se implementó en 2019, durante la administración de Mauricio Macri. En su cuenta oficial de Twitter, el integrante del hemisferio aclaró: “Faltan tres semanas para que el Ejecutivo mande el Presupuesto 2023 al Congreso. Esperemos que no se repita el dibujo del año pasado y que usen las proyecciones macro del mercado. La economía está estancada desde diciembre y los precios corriendo al 135% anualizado en julio”.