POLÍTICA

Sergio Massa y el pedido de condena para Cristina Kirchner: “Un peligroso antecedente”

El ministro compartió a través de las redes sociales el comunicado del Gobierno y un breve mensaje.
martes, 23 de agosto de 2022 · 11:20

12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos es la petición de la Fiscalía —compuesta por Diego Luciani y Sergio Mola— que ejerce la parte acusatoria en la Causa Vialidad, en la cual Cristina Kirchner es una de las principales acusadas. Ante esta situación, Sergio Massa se refirió al comunicado compartido por el Gobierno.

El ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca hizo hincapié en el contundente mensaje emitido por la Casa Rosada de la República Argentina durante el día de ayer. El contenido compartido por Sergio Massa “condena la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta”.

Fuente: (Telenoche).

 

Comunicado

En el texto que posteó Sergio Massa se ratifica la posición del presidente de la República: “La persecución judicial avalada y promovida por distintos medios de comunicación, la tipificación abusiva de la figura de la asociación ilícita, la imposición de la prisión preventiva como pena anticipada, la acusación fundada en responsabilidades objetivas y la aplicación del derecho penal de autor son todos aspectos que contradicen la dogmática del derecho penal aplicable en una República fundada en el Estado de Derecho”.

Asimismo, se asegura que “ninguno de los actos atribuidos a la expresidenta han sido probados” y que toda acusación se refiere tan solo a su cargo, acción que “degrada lastimosamente los más elementales principios del Derecho Penal moderno”. Por ello, afirman que “el gobierno reitera su adhesión al principio constitucional de inocencia y a la plena vigencia del funcionamiento democrático de la justicia, el derecho de defensa y la igualdad ante la ley”.

El comunicado emitido a través de la página de la Casa Rosada.

 

“Una reforma judicial”

Más allá de ello, el Gobierno asevera que velará por “una reforma judicial que garantice estos valores para todos y todas”; es decir, que se apoyan los diferentes proyectos presentados por el Frente de Todos (FdT) en cuanto a modificaciones estructurales en el Poder Judicial y sus dependencias.

El texto sostiene que el Gobierno en su integridad “expresa su solidaridad con la vicepresidenta frente a esta persecución y búsqueda de proscripción que se enmarca en intentos similares llevados adelante contra otros líderes populares cuando la Justicia se pone al servicio de poderes fácticos”.

Con este mismo mensaje finaliza el comunicado gubernamental.

 

Qué dijo Massa

A través de su cuenta oficial de Twitter, el exlíder de la Cámara de Diputados de la Nación declaró: “Es absurdo plantear que el jefe de la Administración es responsable por cada uno de sus dependientes. Cambia el Derecho Penal y el encuadre del principio de responsabilidad".

Tweet de Sergio Massa.

Estamos ante un peligroso antecedente para la política, empresarios y aquellos que tienen dependientes.