DÓLAR

Dólar hoy, cotización al 4 de agosto: se registraron algunas subas tras la asunción de Massa

Los mercados y organismos internacionales se encuentran a la espera de hechos que ratifiquen lo planteado.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 13:05

Tras realizar un adelanto de las medidas económicas que se tomarán a partir de la asunción del nuevo ministro como integrante del Poder Ejecutivo, el dólar continúa estable a la espera de hechos, es decir, los mercados esperan acciones de Sergio Massa que ratifiquen sus declaraciones de ayer.

Fuente: (Canal 26)

Estas palabras fueron racionales, con ánimos de llegar a puntos medios con los sectores productivos de la Argentina tanto a nivel público como privado. UDos de las cuestiones más preguntadas por las y los profesionales del periodismo que se encontraban en la sala de conferencia fue el tema del campo, así como también la brecha cambiaria ante la que el peso argentino se encuentra frente al dólar.

El dólar continúa cerca de los 300 pesos y la diferencia cambiaria roza un 120%, una cifra que rondó el 160% y que se debió, según la versión del Gobierno, a las especulaciones del campo y de los empresarios. Pero estos dos grupos protestaron y alegaron que solo protegen el capital que tienen para continuar con la producción futura.

Fuente: (eldoce)

 

Cotización

El valor del dólar oficial se ubica en 131,19 pesos para la compra y 139,66 para la venta —bajó la primera y se mantuvo la segunda—. El blue, a las 12:40 horas de hoy, cotizó a 286 para la compra y 291 para la venta: bajó seis pesos en ambas transacciones. El dólar bolsa permanece en 280,25 y 280,67 pesos.

Valores oficiales del dólar al día de hoy.

En cuanto al dólar solidario (que tiene impuestos más allá del valor) se encuentra a 228,94. El CCL (Dólar Contado con Liquidación, correspondiente a la compra de un bono en pesos, AL30, o en dólares, para venderlo en especie C, AL30C) quedó en 284,93 en y 289,91. La brecha entre la moneda verde y el peso continúa oscilante: quedó en un 120% aproximadamente.