ECONOMÍA

Flavia Royón, la nueva secretaria de Energía de Sergio Massa

Estará acompañada por diferentes integrantes que la apoyarán en áreas clave de la cartera.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 12:40

Flavia Royón es el nombre de la nueva elegida por el ministro de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca y que reemplazará a Darío Martínez, en su ahora expuesto, como secretaria de Energía. A ella le acompañarán Cecilia Garibotti en Planificación, Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica y Federico Bernal en Hidrocarburos.

La despedida de Martínez tuvo lugar durante el día de ayer, cuando Sergio Massa le agradeció por su trabajo para darle a bienvenida a la nueva secretaria de Energía, Flavia Royón. El mensaje de Massa dictaba: "Quiero agradecer el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en la Secretaría de Energía. El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector”.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Quién es Flavia Royón

Flavia Royón se desarrollaba hasta el día de ayer como secretaria de Minería y Energía del Gobierno de Salta y era la presidenta del Consejo Económico y Social de la misma provincia en manera paralela. Esta funcionaria acompañó al gobernador Gustavo Sáenz desde que fue candidato a vicepresidente de Sergio Massa en las elecciones del 2015.  

En su despedida, a través de su cuenta oficial de Twitter, declaró: “Sr. gobernador Gustavo Sáenz, le agradezco la confianza depositada desde un principio en mi persona; confío en haber honrado los principios de gobierno basados en promover el bienestar y el desarrollo de todos los salteños y salteñas”.

Tweet de Royón.

 

Síntesis biográfica

Flavia Royón es ingeniera industrial recibida en la Universidad Nacional de Salta y tiene un MBA (Maestría en Administración de Empresas) en el IAE Business School. Además, se ha profesionalizado en materias de producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles, entre otras. Desde que asumió su posición en 2021, impulsó diversas estrategias, entre ellas la articulación y diseño del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable.

Fuente: (Canal 10 Córdoba).

 

¿El objetivo de este programa? La planificación, modernización, innovación y sustentabilidad de la actividad minera de la provincia norteña. Además, llevó a cabo proyectos que estimulan la inversión y el desarrollo de las energías renovables. Entre los cargos públicos, se desempeñó como directora Ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones de la provincia de Salta y se ha desarrollado en privado en producción, exportaciones, logística y supply chain.