ECONOMÍA

Sergio Massa y la reunión para fijar prioridades de inversión y stops en gasto

El ministro de Economía anunció que el jueves se conocerá la nueva segmentación tarifaria.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 20:02

Hoy, Sergio Massa comenzó a dar lugar a las reuniones con el que será su equipo económico, así como con las instituciones relacionadas al Gobierno y desde las cuales se establecen las políticas económicas de asistencia a la población en momentos de inflación e inestabilidad.

Fuente: (Canal 26)

 

El ministro se reunió durante el día de hoy con la nueva secretaria de Energía, el extitular de esta área y el equipo de trabajo que supervisará la profesional, pero liderará Sergio Massa: “Mantuvimos un encuentro con la secretaria de Energía, Flavia Royón, su equipo de trabajo, el ex titular del área Darío Martínez y los colaboradores que lo acompañaron durante su gestión, para analizar el trabajo desarrollado e impulsar las nuevas acciones en Energía”.

Además, Sergio Massa se reunió con otras autoridades: “En el Ministerio de Economía, nos reunimos con la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, para ultimar detalles de los anuncios del miércoles para los jubilados y jubiladas”.

Fuente: (CAME)

 

¿De qué se charló?

En la primera reunión se charló acerca de “techos de gasto” y se realizó un esquema de “prioridades de inversión”, además de afirmar que el 1 de septiembre comenzará el nuevo esquema tarifario, el cual no sustituirá al anterior sino que realizará un nuevo escaneo con información más detallada.

En su momento, declaró: “La segmentación y el tope de subsidio tendrá un criterio federal con comprensión climática. La entrada en vigencia será por sector y zona, y será informada el jueves por la Secretaría de Energía”.

Fuente: (Diario Somos Jujuy)

 

¿Y el bono?

En tanto al bono de jubiladas y jubilados, se agregará un aumento al porcentaje estipulado conforme a los haberes de septiembre, y funcionarán para hacer rebotar el ajuste de precios: "Anunciaremos la medida, que incluye además del índice normal, un acompañamiento adicional a nuestros jubilados". La medida se anunciará mañana a las 17:00 horas.

El abogado afirmó que se espera recaudar unos 200.000 millones de pesos: "Para que a ese ingreso de sectores con mayor capacidad de pago, lo volquemos en uno de los sectores que más sufre, sin afectar el orden de nuestras cuentas". En su hilo, afirmaba que hoy se citaría a “todos los y las responsables de administración de ministerios para darles la programación hasta fin de año, para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto”.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

“No habrá más emisión”

No habrá más emisión, es decir, que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) no imprimirá más monedas ni tampoco más billetes. Así lo afirmó el político el fin de semana a través de su cuenta oficial de Twitter: “No habrá más emisión para financiamiento hasta fin de año y el lunes iniciamos reintegros al Banco Central de la República Argentina”.