ECONOMÍA

Silvina Batakis y los rumores que acompañan a su puesto como directora del Banco Nación

La exministra de la Nación habría solicitado a los directivos que pongan su renuncia a disposición.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 18:12

25 días. Esa es la cantidad de tiempo que Silvina Batakis ostentó el título de ministra de Economía de la Nación. Su salida fue doblemente criticada: porque no fue solicitada por el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, y porque trajo consigo el despido inesperado de Eduardo Hecker, a quien le llegó un mensaje diciendo que debería renunciar.

Fuente: (Diario Inforama)

 

Eduardo Hecker era, hasta hace menos de un par de semanas, el director del Banco Nación. Entonces, ¿cuál fue el motivo de esta renuncia? Que se designaría a la economista Silvina Batakis como líder de dicha institución. La noticia lo encontró en Catamarca, a apenas segundos de subirse a un escenario para dar un discurso en su calidad de experto financiero.

Esta decisión provocó que se generara una interna en la que se ha rumoreado que Silvina Batakis quiere echar a todo el directorio de la institución, algo que le transmitió a Eduardo Hecker. El economista recibió una silla en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), según Clarín, algo que esperaban pudiera arreglar la falta de diplomacia. ¿Y qué le contestaron?

Silvina Batakis ya es presidenta del Banco Nación.

 

Con la firma de Raúl Hutin (Pyme Productivo) y Juan Ciolli, líder de Ceen, así como de ocho agrupaciones del sector de pequeñas y medianas empresas, se lee: “Nos permitimos, Sra. Presidenta, solicitarle tenga a bien mantener el funcionamiento del Consejo Consultivo Pyme del BNA, como la continuidad de quien fuera gestor intelectual y coordinador de dicho espacio, el Licenciado Claudio Lozano. Sin más y esperando sepa comprender nuestra preocupación y deseándole éxitos en el nuevo compromiso asumido, la saludamos muy atentamente”.

Fuente: (Todo Noticias)

 

El directorio se niega a dar el brazo a torcer ante esta maniobra y afirmaron que solo renunciarán si se lo solicitase el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Sin embargo, Martín Ferré sí mostró disposición a dejar su cargo; este fue compañero de Batakis en el gabinete que lideraba Daniel Scioli mientras gobernaba la Provincia de Buenos Aires.