SALUD

Coronavirus: a mitad de semana, así se encuentra la situación con la vacuna

El Ministerio de Salud insistió en no relajarse ante el paso del tiempo y acudir a inocularse.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 14:35

Una medida de urgencia más: así se posicionó rápidamente la vacuna contra el coronavirus cuando se anunció que se habían desarrollado diversas opciones como remedio para un enemigo que no se ve, no se escucha, pero se siente. Por esto mismo, el Ministerio de Salud de la Nación insiste en que toda persona con un cuadro de vulnerabilidad inmunológica acuda a vacunarse.

Fuente: (Canal 26)

El virus que tomó por sorpresa al mundo entero generó discusiones de soberanía, de liberación de la patente que permite la creación certera de la vacuna, de equidad y justicia alrededor del mundo y de muchos otros tópicos que tienen que ver con la salud. Por ello, desde Argentina se implementó una estrategia en la que la vacuna contra el coronavirus era el núcleo.

 

Cifras de vacunación

El Monitor Público de Vacunación confirmó hoy, a 14 de septiembre de 2022, que se contabilizan 109.246.845 administraciones de la vacuna contra el coronavirus. El número se desglosa así:

  • Primera dosis: 40.963.154 personas.
  • Segunda dosis: 37.801.402 personas.
  • Dosis de refuerzo: 27.333.244 personas.
  • Dosis adicional: 3.149.045 personas.
Cifras de vacunación al 14 de septiembre.

 

Contacto

En cuanto a la seguridad biológica de las dosis contra este virus, se dispuso públicamente la información de todos los detalles de las vacunas en el siguiente link, con el fin de que las personas puedan sentirse contenidas en términos de información: www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/equipos-salud/informes-seguridad.

Fuente: (Télam)

En caso de notar efectos secundarios que no coincidan con los informados o de no saber cómo actuar ante un contagio, el Ministerio de Salud de la Nación habilitó dos vías de contacto que se encuentran disponibles en todo momento: la línea 120, durante las 24 horas, y un canal de WhatsApp:(54 9 11 2256-0566).