ECONOMÍA

La Fed le hace frente a la inflación: elevó la tasa de interés en 75 puntos

Jerome Powell aseguró que la situación se extenderá en el tiempo, pero harán lo posible por hacerla descender con medidas “restrictivas”.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 15:22

Al final, ocurrió lo que tanto se esperaba: el Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos, también conocido como Fed, anunció la suba en la tasa de interés objetivo y lo hizo en tres cuartos de punto porcentual, es decir, en 75 puntos. Estas noticias golpean al mercado bursátil, que se tiñe de rojo.

Fuente: (Negocios TV).

 

La suba por parte de la Fed se reflejó con pesimismo en Wall Street y en los principales indicadores económicos globales. Sin duda, esto afectó a los activos argentinos que allí cotizan. Y es que, a pesar de que se sabía que la institución tomaría una decisión de tal estilo, quienes se dedican al mercado no recibieron bien la noticia de que lo estricto de las políticas monetarias continuaría.

¿Qué dictan los analistas? Portfolio Personal Inversiones declaró lo siguiente, luego de conocer esta decisión de la Fed: "Las probabilidades de una recesión global se acrecientan y los emergentes serán los más castigados en este escenario, al carecer de la solidez económica y de las herramientas necesarias para capearla de la que gozan los países desarrollados".

Fuente: (Negocios TV).

 

En rojo, in red: así están las acciones y bonos argentinos

En compañía de muchos otros activos de países de todo el mundo, los bonos argentinos en dólares y las acciones de las compañías locales operaron durante el día de hoy con bajas que fueron generalizadas y que se vieron afectadas por la caída de los índices bursátiles del mercado yanqui: Dow Jones, con 0,36% y Nasdaq, con 1,30%.

Los bonos soberanos en dólares se enfrentaron a repercusiones negativas y tuvieron bajas que oscilaron entre el 1,50% y el 2,26%; por supuesto, el riesgo país también aumentó y se asentó en los 2.423 puntos. Globant, del sector tecnológico, operó en rojo con una caída del 7,7%, mientras que el S&P Merval avanzó con un 0,8%.

Fuente: (Negocios TV).

 

Declaraciones de Powell

Ante la decisión del Sistema de Reserva Federal, institución que lidera Jerome Powell, aclaró que las perspectivas de suavizar la situación disminuirían si las autoridades consideran que la política monetaria debe ser más restrictiva o extenderse por más tiempo. A su vez, aclaró que lograr un movimiento suave de deflación sería “muy desafiante”.