TRANSPORTE

Transporte: el subte verá aumentada su tarifa a partir de mañana

El incremento respecto del valor actual será del 40%. La suba fue aprobada el mes pasado en audiencia pública.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 15:58

Que todo aumenta en la Argentina no es novedad alguna y que el transporte lo haga tampoco. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las subas siempre han estado muy controladas, mucho más que en otras partes del territorio; sin embargo, este congelamiento vería el principio de su fin mañana, día en que la tarifa del subte aumentará.

Fuente: (Telenueve).

 

Todo tipo de movilidad que ha regido en la ciudad de la furia ha estado muy controlado y ha sido motivo de disputa con los gremios de transporte que representan a otras zonas de la Argentina, donde el boleto duplica —en el mejor de los casos— la cifra de CABA.

 

¿Cuánto aumentará?

La tarifa que afectará al transporte subterráneo pasará a ser de $42 y regirá a partir de mañana, lo que implica un aumento del 40% respecto al valor vigente hasta el día de hoy. La decisión fue tomada el 26 de agosto, durante audiencias públicas. No obstante, no será igual para todos: jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios podrán viajar gratis (como ya ocurría).

Tarifa subte promedio.

 

Además, la tarifa social y los descuentos por ser pasajero frecuente continuarán vigentes. El Premetro, por su parte, valdrá $15. Todo esto puede encontrarse en la Resolución N° 17/2022. ¿Qué dicta el comunicado? Que este aumento se implementa “con el objetivo de seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio, y en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA".

Más tarifas.

 

+ info

 Asimismo, el descuento de la Red Sube y el beneficio de pasajeros frecuentes —que implica aumentos del 20% hasta el 40%— continuarán en uso. Es necesario recordar que aplican a partir de los 20 viajes —como mínimo— mensualmente.