ECONOMÍA

Paritarias: el gremio de los seguros logró un récord en su acuerdo

Todo esto se da en el contexto de una presión inflacionaria del 78,5% en los últimos doce meses, según el INDEC.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 15:55

En medio de un contexto de presión inflacionaria de casi el 80% en los últimos meses, según lo indicado por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC), las paritarias de los diferentes gremios continúan en discusión. Y uno de ellos, el Sindicato del Seguro, logró un acuerdo que marca un récord en cifras de aumento salarial.

Fuente: (Filo News)

 

Esta organización que representa y defiende los derechos de quienes se dedican a este ámbito comercial logró una revisión del 50% y logró un aumento que se sitúa en el 109,75%, el aumento más alto de toda la Argentina. Las paritarias cerraron con la idea de que este aumento se dé en tres tramos, desde septiembre hasta enero del 2023.

Salario: no habrá cifras menores a $200.000

El aumento acordado en las paritarias provocará que, en relación a enero de 2022, se llegue al 109,75% de aumento en enero del año que viene: el salario mínimo aumentará a $200.000. Los dos primeros tramos serán aplicados según la base salarial de marzo de 2022 y estos serán los porcentajes: un 18% en septiembre, un 20% en noviembre y un 12% en diciembre.

Fuente: (teleSUR tv)

 

Palabras de Jorge Sola

Jorge Sola, líder del Sindicato del Seguro, afirmó tras el encuentro con el Comité Asegurador Argentino: “Dentro del esquema de paritaria permanente que el Sindicato viene llevando adelante en todos los convenios de la actividad, y como resultado del proceso de discusión salarial, hemos arribado a un acuerdo con el Comité Asegurador Argentino que alcanza un 50% de aumento para el tramo Septiembre 2022-enero 2023”.

Comunicado del Sindicato del Seguro.

 

Continuó sus palabras, que celebraban el acuerdo e hicieron hincapié en el trabajo de la asociación: “Nuestro gremio viene monitoreando constantemente los impredecibles índices de inflación y reclamando la reapertura de paritarias en cada oportunidad que se requiera. Con este acuerdo, en enero de 2023, ningún trabajador o trabajadora de Seguros percibirá un salario menor a $200.000”.