ENERGÍA

Petróleo: entre la expectativa de la Fed y la inflación, cayó más de un 5% en agosto

Jerome Powell aseguró que se deberían incrementar las diferentes tasas de interés.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 14:18

Originado a partir de una materia prima formada por restos de organismos vivos acuáticos, vegetales y animales que vivían en mares, lagunas, desembocaduras de ríos y cercanías del mar, el petróleo es uno de los recursos no renovables y fuente de energía más codiciada del mundo.

Fuente: (Repsol).

 

El petróleo es un aceite mineral de color muy oscuro que posee menor densidad que el agua y un olor muy característico a acre. Comercializado en las bosas de todo el mundo, el precio del barril de petróleo cerró agosto con un descenso del 5%, en medio de una recesión que afecta su demanda y oferta.

Otro de los motivos de esta baja del petróleo fue el discurso de Jerome Powell, presidente del Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos, que aseguró que se deberían tomar medidas como una nueva suba en las tasas de interés de los bancos centrales. Una disposición, afirmó, que traería “dolor” al pueblo y a las empresas estadounidenses.

Fuente: (Negocios TV).

 

Cifras

El barril WTI bajó ayer un 3% y cerró en 88,90 dólares, lo cual denota la caída indicada, específicamente de 5,3%, mientras que el tipo Brent cayó 2,8% y se comercializó en 96,50 dólares; esto implica un descenso del 3,5%, según NYMEX. Sin embargo, a pesar de la baja, el WTI creció un 17,7% durante el 2022 y el Brent aumentó un 24%.

Fuente: (Negocios TV).

 

Declaraciones

Algunas voces sostienen que la lucha contra la inflación no será fácil. Loretta Mester, presidenta de la FED de Cleveland, declaró: “Sería un error declarar victoria sobre la bestia de la inflación demasiado pronto. Hacerlo nos devolvería al mundo de la política monetaria intermitente de la década de 1970, que fue muy costoso para los hogares y las empresas”.

Será necesario subir la tasa por encima del 4% a principios del próximo año y mantenerla allí. No anticipo que la FED reduzca el objetivo de la tasa el próximo año.

Fuente: (euronews en español).

 

Más opiniones

La EIA, Administración de Informaciones de la Energía, enfatizó: “Los inventarios comerciales de petróleo crudo de Estados Unidos disminuyeron 3,3 millones de barriles respecto de la semana anterior y totalizan 418,3 millones de barriles, lo cual equivale a un 6% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año”.

Asimismo, agregó que en cuanto a los inventarios de naftas, estos disminuyeron en 1,2 millones de barriles desde la semana pasada y un 7% en promedio los últimos cinco años. Se espera que la Fed tome decisiones y, a partir de allí, que los mercados reaccionen acorde.