SALUD

A mitad de semana, estas son las cifras a las que llega la vacuna contra el Covid-19

El Ministerio de Salud instó a los grupos vulnerables a acudir a inocularse.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 23:01

Gracias a la presencia de la vacuna contra el coronavirus, el Ministerio de Salud y las distintas instituciones tienen la capacidad de insistir a los grupos más vulnerables -desde el punto de vista inmunológico-, en que acudan a completar su cartilla, sea cual sea la dosis que les toque.

Fuente: (UC San Francisco)

 

El mensaje de la institución respecto de la vacuna va dirigido especialmente a todas aquellas personas mayores de 55 años, menores y toda persona que posea comorbilidades. Para todo tipo de información, el Gobierno dispuso diversos canales a los cuales la ciudadanía puede acudir por información acerca de la dosis.

La vacuna, desde sus primeras tentativas de origen, ha sido un factor primordial para prevenir el contagio de ciertas enfermedades o sobrellevarlas en caso de no haber podido evitar el contagio. En este caso, la dosis contra el coronavirus ha sido una de las medidas de emergencia instauradas por los países ante una pandemia que tomó por sorpresa al mundo entero.

Fuente: (Primerolagente)

 

Cifras de vacunación

El Monitor Público de Vacunación informó que se habrían alcanzado 109.072.887 administraciones de la dosis contra el coronavirus a lo largo y ancho de la Argentina. Esta cifra puede ser desglosada de la siguiente manera:

  • 40.948.497 personas vacunadas con 1 dosis.
  • 37.785.726 personas vacunadas con 2 dosis.
  • 3.147.225 personas vacunadas con dosis adicional.
  • 27.191.439 personas vacunadas con la dosis de refuerzo.
Cifras de vacunación actualizadas.

 

Contacto y seguridad biológica

En caso de buscar resolver una duda o no saber cómo actuar ante un contagio, el Gobierno dispuso dos vías de contacto: la línea 120, disponible durante las 24 horas, y un canal de WhatsApp, 54 9 11 2256-0566.

Fuente: (Canal 26)

 

Respecto de la seguridad biológica de las dosis, se consideró relevante desde el Gobierno disponer todos los detalles de las vacunas en el siguiente link, con el fin de que las personas puedan sentirse contenidas en términos de información: www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/equipos-salud/informes-seguridad.