Cumbre de la CELAC

Patricia Bullrich quiere que Maduro sea detenido si viene a la Argentina

Así lo expresó en su cuenta de Twitter la presidenta del PRO y comparó la situación con la detención en Londres de Augusto Pinochet en 1998. En la misma sintonía se expresó el Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER).
jueves, 19 de enero de 2023 · 19:00

La presidenta del PRO Nacional, Patricia Bullrich se expresó en su cuenta de Twitter y pidió la detención del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien arribará a la Argentina, al igual que varios líderes de la región, como invitado a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará el 24 de enero.

“Si Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata, por haber cometido crímenes de lesa humanidad”, dijo Bullrich. La dirigente del PRO Comparó la situación de Maduro en la Argentina con lo ocurrido en Londres en 1998, cuando la justicia de aquél país detuvo al expresidente chileno, Augusto Pinochet.

Patricia Bullrich pidió que Maduro sea detenido en la Argentina. Fuente: (Captura de Twitter).

Bullrich expresó que “la justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos”. Por su parte, el Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER), realizó una denuncia ante la justicia federal contra varios de los presidentes que aterrizarán en Argentina por la cumbre.

Junto al presidente de Venezuela, fueron denunciados por FADER, los mandatarios de Cuba, Miguel Díaz Canel y de Nicaragua, Daniel Ortega por violaciones a los derechos humanos, aunque aún se desconoce si este último estará presente en el encuentro de la CELAC.

Patricia Bullrich, presidenta nacional del PRO. Fuente: (Infobae).

El Foro expresó su “profunda preocupación” por la invitación que el presidente Alberto Fernández le hizo a “estos tres dictadores”, afirmando que es una “provocación para toda la sociedad argentina que respeta, valora y desea vivir en democracia” sostiene el comunicado.