ANSES

Hasta cuándo permanecerán abiertas las inscripciones para cobrar el bono de 94 mil pesos de ANSES

La ANSES otorga un nuevo bono de dinero para personas que cumplan con ciertos requisitos.
sábado, 14 de octubre de 2023 · 08:57

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) decidió extender el periodo de inscripción para poder recibir el bono de $94.000 correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia destinado a todos aquellos trabajadores informales que se vieron perjudicados por la inflación de los últimos meses -solo entre agosto y septiembre fue de un 25 %- y la devaluación que tuvo lugar luego de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. 

Si bien hasta el momento los horarios para completar el formulario de inscripción de la ANSES eran entre las 14 y las 22 horas, la entidad previsional optó por extender el límite hasta las 00 de cada día. Todos los que se encuentren interesados en acceder al bono de 94 mil pesos, deberán cumplir con una serie de requisitos ya preestablecidos y tendrán tiempo de anotarse hasta el día 31 de este mismo mes, octubre.

La ANSES extendió el horario de inscripción al nuevo IFE hasta las 00 horas.

La inscripción se puede realizar en www.anses.gob.ar o bien a través de la aplicación de nombre Mi ANSES. En primer lugar, deberán ingresar con CUIL y Clave de Seguridad Social, luego, solicitar el Refuerzo de Ingresos para trabajadores informales y seguir los pasos de manera intuitiva hasta completar el trámite de la solicitud. Por último, deberán ingresar un CBU a su nombre para saber dónde se depositará el refuerzo. Es importante aclarar que no se puede ingresar cuentas de billeteras virtuales o CVU. 

El nuevo IFE de la ANSES se pagará en dos cuotas de $47.000.

 

Cuáles son los requisitos para saber si podés acceder al nuevo bono de ANSES

Aquellos que soliciten el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia del organismo conducido por Fernanda Raverta, deberán tener entre 18 y 64 años hasta el 30 de noviembre, contar con al menos 2 años de residencia en Argentina y no tener ingresos registrados de ningún tipo, es decir, no tener trabajo formal ni ser monotributista, autónomo o trabajadora o trabajador de casas particulares. 

Las prestaciones ya existentes de la ANSES no son compatibles con el recientemente anunciado IFE.

Por otro lado, este bono de la ANSES no es compatible con ningún tipo de asistencia económica del Estado, esto significa que no podrán recibirlo personas que cobren Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Progresar o Prestación por Desempleo ni Potenciar Trabajo. No podrán percibirlo jubilados o pensionados, ciudadanos que tengan una cobertura de salud o quienes tengan registrados automóviles, inmuebles o aeronaves a su nombre. No haber operado activos financieros ni moneda extranjera en los últimos 6 meses, no tener plazos fijos activos hasta julio de 2023 y si no se tienen hijos, se evalúa al grupo familiar.

Otras Noticias