Becas Progresar

Cómo cobrar un plus de $12.000 en octubre si sos beneficiario de las Becas Progresar

Las Becas Progresar están destinadas a diferentes grupos de estudiantes, en algunos casos, hasta los 30 años.
martes, 17 de octubre de 2023 · 12:59

Durante la semana pasada, se conoció la publicación del Decreto 527/2023 por el cual se convirtió en ley el programa de Becas Progresar del Ministerio de Desarrollo Social que paga la ANSES y que está destinado a la inserción de los jóvenes de entre 16 y 30 años al mundo estudiantil en todos los niveles de formación. Sin embargo, todos aquellos que lo reciban este mes podrán acceder a un pago extra de $12.000 si cumplen con una serie de requisitos. 

Actualmente, el monto que entregan las Becas Progresar es de $20.000 mensuales. No obstante, los beneficiarios pueden recibir $12.000 extras en caso de hacer un curso de idiomas. El Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras es un beneficio exclusivo para los titulares de la asistencia económica nacional, quienes pueden optar por aprender inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano de forma gratuita

Estudiantes de entre 16 y 30 años pueden inscribirse en el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras de las Becas Progresar.

Los cursos de idiomas que contemplan las Becas Progresar son virtuales y se dividen según los niveles de conocimiento de los inscriptos, además de tener una duración total de cuatro meses. Para solventar los gastos de estudio y a diferencia de las líneas de becas, la ANSES destina el pago extra una vez finalizado el mismo y no de manera mensual como sí lo hace con las prestaciones. 

El pago extra de $12.000 junto a las Becas Progresar se cobra una vez finalizado el curso de idiomas.

 

Cómo inscribirse a los cursos de idiomas que se anexan al pago de las Becas Progresar

Todos aquellos estudiantes que reciben el pago de las Becas Progresar y que quieran inscribirse a los cursos de idiomas del Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras deberán realizar la inscripción a través de la página web de las mismas (argentina.gob.ar/progresar) o bien mediante la app progresar+. Una vez allí, tendrán que clickear sobre la línea de asistencia estudiantil que ya poseen y completar una serie de pasos. 

El trámite de inscripción a los cursos de idiomas de las Becas Progresar se realiza de manera online.

Al seleccionar la línea de Becas Progresar, los estudiantes deberán hacer click en el botón de Lenguas Extranjeras, elegir el idioma a estudiar e indicar si tienen algún conocimiento previo. Allí, seleccionarán la modalidad y las franjas horarias de disponibilidad para cursar, como así el dispositivo que usará para realizar los cursos y la conectividad que posee. Así finalizarán el trámite que se realiza por completo de manera online.