ANSES

Con bono y aumento incluidos: cuánto cobrarán los jubilados de la ANSES en el mes de noviembre

Los adultos mayores recibirán un incremento en sus haberes antes de finalizar el año.
jueves, 19 de octubre de 2023 · 18:37

En el mes de noviembre, los jubilados que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) percibirán una serie de incrementos. Esto se debe a que el actual ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una serie de medidas para favorecer al sector, como la actualización en el ingreso de la jubilación mínima y un bono de dinero extra. 

En el décimo periodo del año, el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) pasó de $118.000 a $132.000; en tanto aquellos jubilados que cobran mediante la ANSES y cumplieron con 30 años de aportes, que no hayan ingresado en proceso de moratoria, recibieron un monto extra de $20.780. El organismo previsional nacional volverá a realizarlo en noviembre y el bono será de $32.260.

Jubilados podrán acceder a un bono extra de $32.260 pesos en noviembre.

Por otro lado, aquellos jubilados de la ANSES que a su vez se encuentran afiliados al Programa de Atención Médica Integral (PAMI), gozarán de un bono de $15.000 el próximo mes. Gracias a todos estos inventivos, los adultos mayores podrán recibir, de jubilación mínima, aproximadamente unos $171.720 pesos en el penúltimo mes de este 2023. Para cobrar este refuerzo, no deberán realizar ningún trámite, ya que se otorga automáticamente a aquellos que tengan haberes de menos de una jubilación mínima y media.

La jubilación mínima de noviembre será de $171.720 con refuerzos incluidos.

 

Últimos días para inscribirse al bono de ANSES destinado a trabajadores informales

La ANSES informó que la inscripción para poder recibir el refuerzo de ingresos de 94 mil pesos para trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre. Para cobrarlo, las personas no deberán contar con ingresos registrados ni percibir ningún tipo de asistencia económica del Estado como las Becas Progresar, Asignaciones familiares o por hijo o el Potenciar Trabajo.

Trabajadores del sector informal podrán solicitar el bono de la ANSES hasta el 31 de octubre.

Aquellos ciudadanos que completaron el trámite en la web de la entidad conducida por Fernanda Raverta o bien, a través de Mi ANSES, ya recibieron la primera cuota, de 47 mil pesos, los primeros días de este mes de octubre. En tanto, quienes se anotaron luego de esa fecha cobrarán los dos pagos juntos, es decir, una sola cuota de 94 mil pesos, en noviembre.