Becas Progresar

Qué cambiará en las Becas Progresar: nuevos requisitos para nuevos beneficiarios

El Gobierno nacional decidió convertir las Becas Progresar en una política de Estado.
jueves, 19 de octubre de 2023 · 19:18

Cada año, el Ministerio de Educación en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social, entregan a miles de estudiantes las Becas Progresar, un refuerzo económico destinado a promover el estudio en varios niveles. Con el último aumento, el monto otorgado es de $20.000 mensuales, sin embargo al ser convertidas en una política de Estado, se modificaron algunos de sus requisitos.

El pasado jueves, se decidió que el límite de edad para poder acceder a las Becas Progresar sea extendido hasta los 30 años. Además, los requisitos para poder recibir la ayuda económica estatal siguen siendo ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con residencia de más de dos años y Documento Nacional de Identidad y no contar con ingresos superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), el cual a partir de noviembre será de $146.000.

Las Becas Progresar otorgan $20.000 pesos mensuales a estudiantes.

En el caso de personas que tengan hijos de hasta dieciocho años a cargo y pertenezcan a hogares monoparentales el límite se extiende a 35 años. En tanto, quienes no tengan trabajo formal registrado podrán solicitar las Becas Progresar hasta los 40 años. Por último, no tendrán tope de edad para acceder ciudadanos o ciudadanas que sean trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Dependiendo el caso, las Becas Progresar cambian de límite etario.

 

Cuál es la única línea de las Becas Progresar que posee su inscripción abierta actualmente

Por el momento, los interesados en anotarse para recibir las Becas Progresar deberán aguardar, puesto que las inscripciones se llevaron adelante en los meses de marzo y de agosto de este mismo año 2023. No obstante, sí podrán solicitar ser parte del programa de impulso estudiantil aquellos que ingresen en la línea Progresar Trabajo. 

La inscripción a las Becas Progresar se realiza de manera online.

Para completar el trámite, los interesados deberán ingresar a la web oficial, becasprogresar.educacion.gob.ar/, completar con su usuario y contraseña para poder acceder al sistema, seleccionar la pestaña de datos personales para posteriormente clickear en actualizar datos. Una vez allí, tendrán que completar en la sección de datos académicos con el curso al que ya se inscribieron de antemano. Por último, les quedará aguardar la confirmación.