ANSES

Aún estás a tiempo: cómo pedir los créditos de hasta 400 mil pesos que entrega la ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social ofrece préstamos a trabajadores en relación de dependencia
viernes, 20 de octubre de 2023 · 13:39

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el desarrollo de la línea de créditos de hasta $400.000 para trabajadores en relación de dependencia, sin distinción del ámbito público del privado. Para esto, los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos ya establecidos con anterioridad y completar una serie de pasos para solicitar la entrega del dinero. 

Para pedir los préstamos del organismo previsional estatal, los ciudadanos deberán, en primer lugar, contar con la Clave de la Seguridad Social o bien crearla al momento de solicitar el dinero a través de su computadora o celular. Una vez obtenida, tendrán que ingresar a Mi ANSES, en su formato web o aplicación, colocar el CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegir la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia. Realizados estos pasos, podrán acceder a generar la solicitud con el monto y la cantidad de cuotas elegidas. 

Los préstamos para trabajadores otorgados por la ANSES deben tramitarse online en primera instancia. 

Vale recordar que las inscripciones se podrán realizar online de manera exclusiva los días de semana, es decir, de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 20:00 horas. Luego de finalizada la solicitud, a los pocos días, se les enviará un SMS o notificación al teléfono celular para volver a ingresar al aplicativo y visualizar un código con el que tendrán que acercarse a una de las oficinas de la ANSES para poder completar el trámite, sin necesidad de solicitar un turno previo. En los siete días siguientes, deberán ver el dinero disponible en la tarjeta de crédito elegida. 

Trabajadores en relación de dependencia pueden solicitar hasta 400 mil pesos en la ANSES.

 

Cuáles son los requisitos para poder acceder a los créditos de la ANSES

Para poder acceder al beneficio económico que otorga la entidad conducida por Fernanda Raverta, en esta ocasión, los interesados deberán residir en la Argentina en forma permanente y tener una antigüedad laboral no menor a 6 meses. Además, tendrán que ser trabajadores en relación de dependencia aportantes a la ANSES y tener un sueldo no mayor a los 700.875 pesos brutos mensuales. 

Los trabajadores en relación de dependencia que soliciten el crédito de la ANSES no deberán tener ingresos de más de 700 mil pesos mensuales.

Por otro lado, el organismo estableció que deberán poseer a su nombre una tarjeta de crédito del banco donde se percibe el sueldo, siendo de manera obligatoria mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito. No podrán solicitarlo aquellos que superen la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA o cobren algún tipo de jubilación o pensión. Antes de otorgar el dinero, se realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial de cada solicitante.

Otras Noticias