Axel Kicillof

A minutos del comienzo de la veda electoral: Axel Kicillof volvió a apuntar contra las ideas de Javier Milei

El gobernador bonaerense cargó contra los equipos económicos de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.
viernes, 20 de octubre de 2023 · 13:00

En diálogo con Radio Provincia y a minutos del comienzo de la veda electoral, Axel Kicillof afirmó que "no existen las recetas mágicas" para solucionar los problemas de la Argentina y analizó que el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, propone "una ley de la selva". Al mismo tiempo, no escatimó en  críticas y apuntó contra las propuestas hechas por los postulantes de Juntos por el Cambio. 

"Milei dijo que va a terminar con el sistema de coparticipación, que cada provincia se quede con lo que recauda, con lo que produce. La provincia aporta el 40 % y recibe el 20 %. Nos convendría, pero ya dije que no estoy de acuerdo", expresó en primer lugar el candidato a la reelección en el territorio bonaerense. En su último spot, Axel Kicillof planteó la necesidad de garantizar tanto derechos como oportunidades de cara a los próximos años. 

Axel Kicillof reafirmó que no está de acuerdo con la quita del sistema de coparticipación provincial.

En el marco de las propuestas del candidato liberal, Axel Kicillof mencionó a la dolarización como “una gran estafa” que ya se hizo hace algunos años con la convertibilidad y aseveró que, además, "hablan de dolarizar, pero cuando tienen que explicar cuándo y cómo, solo dicen palabras vacías". Por último, mencionó que la provincia de Buenos Aires necesita que el Estado nacional le dé recursos, “no una motosierra”. 

Axel Kicillof desestimó la dolarización propuesta por Javier Milei.

 

Axel Kicillof criticó a Mauricio Macri y Patricia Bullrich, las figuras de Juntos por el Cambio 

En la misma entrevista, el integrante de Unión por la Patria se mostró con un tono efusivo en contra de Juntos por el Cambio, al manifestar que el expresidente Mauricio Macri es "el responsable de la desorientación discursiva y de las agresiones internas que vimos en la campaña de JxC". De manera casi instantánea, sostuvo que Patricia Bullrich no tiene capacidad para expresar el plan económico que llevaría adelante, una tarea que realizó Carlos Melconian durante las últimas semanas. 

Axel Kicillof apuntó contra Patricia Bullrich y las propuestas de su plan económico.

Acerca de las propuestas de Melconian como eventual ministro de Economía de la exministra, Axel Kicillof vociferó que son “feroces desde el punto de vista económico” porque “en materia de privatización, subsidios, educación y salud, es rabiosamente ajustador". Por último, aseguró que en caso de ganar, seguirá trabajando por más seguridad y mejor educación, salud y medioambiente.

Otras Noticias