Alberto Fernández

Alberto Fernández votó y confesó que hará después de que termine su mandato presidencial

Las elecciones de este domingo, 22 de octubre, definirán al sucesor de Alberto Fernández.
domingo, 22 de octubre de 2023 · 11:39

Este domingo, 22 de octubre, alrededor de las 9:30 de la mañana, Alberto Fernández llegó a la Universidad Católica Argentina de Puerto Madero para emitir su voto. Si bien optó por no hacer ciertos comentarios con el objetivo de no romper la veda, reveló cómo seguirá su vida el próximo 10 de diciembre, cuando finalicen sus cuatro años al mando del país tras ser electo en las elecciones presidenciales de 2019.

Al salir del cuarto oscuro, el actual presidente de la Nación mantuvo un breve contacto con la prensa y respondió solamente dos preguntas. En primer lugar, Alberto Fernández recalcó que la jornada electoral es “un día importante, en el cuadragésimo aniversario de la democracia”. Sin embargo, al ser consultado sobre qué hará en un futuro cercano en relación a su vida política, comentó que seguirá “como un ciudadano más”.

Alberto Fernández afirmó que seguirá como "un ciudadano más".

No obstante, el periodista presente en el barrio porteño de Puerto Madero fue más allá y le preguntó si abandonará la política después de su experiencia como jefe de Estado. “Eso no importa. Es un día particularmente importante, estamos decidiendo el futuro. Invitamos a todas las argentinas y argentinos a que voten y se expresen”, respondió Alberto Fernández de manera un tanto tajante y volvió al vehículo oficial que lo había llevado hasta allí.

Alberto Fernández ganó las elecciones de 2019 con el 48.24% de los votos.

 

Alberto Fernández llamó a que los ciudadanos sean parte de la jornada electoral y vayan a votar 

Después de emitir su voto, Alberto Fernández animó a los ciudadanos a participar de las elecciones y emitir su voto, justo 40 años desde la vuelta de la democracia después de la última dictadura cívico-militar. “Hemos hecho todo lo necesario para que este proceso se desarrolle en paz. El resto es democracia, es el pueblo el que decide”, expresó el mandatario nacional en ejercicio.

Alberto Fernández pidió a los ciudadanos que vayan a votar.

Fernández, que optó por no postularse a la reelección, esquivó las consultas de los periodistas que le pidieron que haga una serie de autocríticas a sus años de gestión, alegando que se encuentra cumpliendo con la veda electoral. Además, reveló que a pesar de no participar de manera activa, siguió la campaña electoral de Unión por la Patria - el espacio político oficialista- “muy de cerca, profundamente involucrado e interesado”.