Elecciones

Elecciones: Axel Kicillof se posiciona como ganador en la provincia de Buenos Aires

El actual gobernador bonaerense sería reelecto y comenzaría su segundo mandato.
domingo, 22 de octubre de 2023 · 21:29

Cerca de las 17 horas, el búnker de Unión por la Patria abrió sus puertas, a la espera de conocer los primeros resultados de las elecciones de este domingo, no solo a nivel nacional, sino también a nivel provincial en el territorio bonaerense. Axel Kicillof, con el 72,12 % de las mesas escrutadas, obtuvo los votos necesarios para ser reelecto con el 45,16 % y comenzar su segundo mandato, con una amplia diferencia por sobre el resto de los candidatos.

A la espera de las confirmaciones, los primeros indicios le otorgan a Axel Kicillof una mejora en los resultados que obtuvo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del mes de agosto, cuando también se colocó en el lugar del candidato más votado. Por detrás, en el segundo lugar, quedó en estos comicios Néstor Grindetti, el aspirante a la gobernación perteneciente a la oposición nucleada en Juntos por el Cambio con un 26,22 %.

Axel Kicillof sería reelecto como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, la candidata de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, sería quien obtuvo el tercer lugar en la provincia de Buenos Aires con un 24,67 %. Incluso, desde el círculo de Juntos por el Cambio habrían reconocido el triunfo del actual gobernador en estas elecciones. En tanto, desde Unión por la Patria se encuentran confiados en los resultados que serán comunicados en horas de la noche de manera oficial. 

Grindetti quedaría en el segundo lugar en la provincia de Buenos Aires, donde no habría balotaje.

 

Elecciones en CABA: Jorge Macri, cerca del 50 % y deja lejos a Leandro Santoro 

A casi cuatro horas de haber finalizado la jornada de sufragio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y con la llegada de los primeros datos oficiales, se confirmó que Jorge Macri, el candidato de Juntos por el Cambio, obtuvo el 49,29 % de los votos de la capital y Leandro Santoro —perteneciente al oficialismo nacional agrupado en Unión por la Patria—, el 32,31 %, ubicándose en el segundo lugar.

En la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri alcanza casi el 50 %.

Con estos números, y ya el 79,28 % de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio dejaría atrás las posibilidades de un balotaje con Unión por la Patria por la Ciudad de Buenos Aires. En las PASO había obtenido el 55,92 %. En el tercer lugar se coloca Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, con un 14,06 % de los votos.