Elecciones CABA

Elecciones CABA: antes del mediodía ya votaron Macri, Santoro y Marra

Los candidatos participaron de las Elecciones en CABA con cambio de formato en las boletas.
domingo, 22 de octubre de 2023 · 12:52

Cerca de las 9:30 de la mañana, el candidato a jefe de Gobierno porteño en estas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, llegó a la Escuela Lenguas Vivas y remarcó la importancia de que haya más participación ciudadana respecto a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del mes de agosto. Luego de emitir su voto, el primo del expresidente Mauricio Macri habló con la prensa periodística que se encontraba en el lugar. 

“Hay mucha gente que todavía no termina de comprender la relevancia que tiene emitir el voto en las PASO, pero que sí después se toma el compromiso de cumplir con las generales”, expresó Jorge Macri. Vale recordar que en las primarias solo votó el 69 % del electorado, reportando la participación más baja en las elecciones desde que se instauraron en el año 2011. Además, el competidor de los sufragios de este domingo en la capital federal recordó que los ciudadanos deberán elegir dos boletas dentro del cuarto oscuro. 

Jorge Macri pidió que la ciudadanía participe de las elecciones.

Minutos más tarde, hizo su participación en las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires el aspirante del espacio político de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, quien emitió su voto en el Instituto Santa María de los Ángeles, en el barrio porteño de Coghlan, y destacó la fluidez con la que se está llevando adelante la jornada, pero criticó el sistema utilizado. “Mucha gente hoy no sabe que tiene que poner dos boletas en el sobre. Hubiera estado bueno que lo hubieran comunicado mucho más”, expresó.

Ramiro Marra criticó la difusión del sistema de votación en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Leandro Santoro votó en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires y reivindicó la democracia 

Casi a las 11 de la mañana, el candidato a jefe de Gobierno de Unión por la Patria en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, selló su participación en los comicios locales, a los cuales calificó como “especiales” y reivindicó el valor de la democracia a 40 años de su vuelta, tras la última dictadura cívico militar que sufrió la Argentina. 

Leandro Santoro votó acompañado de su hija.

“Es muy importante reivindicar el pacto democrático del 83, y trabajar en una sociedad tolerante, plural, abierta. Donde no haya odio ni crueldad, y donde las personas, independientemente de lo que quieran votar, lo puedan hacer con total libertad, respetando al otro y trabajando para construir una democracia estable”, sentenció Santoro.