ANSES

ANSES le pagará $20.000 a un grupo en particular de beneficiarios de asignaciones

Se trata del pago de la asignación de la ANSES para jóvenes que se encuentran estudiando.
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 16:43

A través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación otorga una asignación de $20.000 a los estudiantes de todos los niveles educativos que participen de un programa en particular de carácter nacional. De acuerdo al número de Documento Nacional de Identidad de cada uno de los titulares, los beneficiarios recibirán el pago a lo largo de los días del mes.

Este pago, corresponde ni más ni menos que a las Becas Progresar de la ANSES, las cuales tienen como objetivo "respaldar a los estudiantes en la continuidad y culminación de sus estudios en niveles primarios, secundarios, terciarios y universitarios" y se pagan de manera mensual. Además, quienes reciben la ayuda por parte del organismo nacional pueden acceder a otros beneficios extra, como lo son el boleto estudiantil y la distribución de computadoras de Conectar Igualdad. 

Las Becas Progresar otorgan 20 mil pesos de manera mensual.

De manera concreta, hoy por hoy, existen cuatro líneas de las Becas Progresar que se abonan a través de las oficinas de la ANSES en todo el territorio nacional. Se trata del Progresar Obligatorio, para quienes cursan en el nivel primario o secundario; el Superior para niveles superiores o terciarios; el Enfermería y el Trabajo, para aquellos que hacen cursos de formación profesional.

Pueden inscribirse en las Becas Progresar, estudiantes de todos los niveles.

 

ANSES mantiene vigente un beneficio para niños de entre 5 y 17 años

El beneficio para niños y adolescentes de entre 5 y 17 años corresponde al plan 'Hay Equipo' de la ANSES. El mismo consiste en garantizar el acceso de chicas y chicos a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo. En este sentido, quienes estén inscriptos podrán acceder a clases de deportes gratis.

El plan 'Hay Equipo' de la ANSES garantiza el acceso a clases de deportes para niños y adolescentes.

La entidad conducida por Fernanda Raverta brinda dicha prestación junto con el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Salud, organismo de carácter estatal que destina un aporte a las instituciones deportivas para cubrir el costo de las clases a las que concurren los niños y jóvenes. Los requisitos para acceder son ser beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH), cumplir con la edad y asistir a los clubes asociados.

Otras Noticias