ANSES

Bono de $94.000 pesos de la ANSES: cuál es la fecha límite para inscribirse y poder cobrarlo

El dinero extra otorgado por la ANSES está destinado a trabajadores del sector informal.
jueves, 26 de octubre de 2023 · 20:50

El gobierno, a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), mantiene abierta la inscripción para anotarse y recibir el llamado “Refuerzo para trabajadoras y trabajadores informales”, más conocido como “Nuevo IFE, conmemorando el Ingreso Familiar de Emergencia que fue entregado durante la pandemia de coronavirus. En esta ocasión, el pago consiste en dos pagos de $47.000 cada uno.

El dinero correspondiente al Nuevo IFE de la ANSES se paga en dos cuotas, una en octubre y otra, la segunda, en noviembre. Para inscribirse y poder recibir el dinero, los interesados podrán completar el formulario correspondiente en la web del organismo previsional argentino o bien en su aplicación móvil, hasta el día 31 de este mismo mes, es decir, el próximo martes. El trámite podrá realizarse de lunes a domingos, todos los días, entre las 14 y las 24 horas

El nuevo IFE entrega 94 mil pesos en dos cuotas.

Antes de completar con todos los pasos requeridos, los ciudadanos que quieran acceder a la prestación del ANSES deberán verificar que cumplen con los requisitos ya preestablecidos. Estos son tener entre 18 y 64 años, no recibir otra ayuda por parte del estado -como asignaciones familiares- y no tener empleo formal. Además, deben ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros residentes

Quienes se inscriban en el nuevo IFE no deberán recibir ayuda estatal ni tener un trabajo formal.

 

Cuándo se pagan las cuotas correspondientes al bono entregado por la ANSES

De acuerdo a lo informado de manera oficial por la ANSES, aquellos que se inscribieron para recibir el bono de $94.000 pesos y vieron la aprobación de la solicitud entre el 4 de octubre y el 9 de octubre inclusive, debieron ver acreditado el dinero el pasado 17 de este mismo mes, en el CBU que indicaron al momento de llenar el formulario de inscripción inicial. 

Las solicitudes aprobadas después del 10/10 se pagarán en noviembre.


En tanto, que los ciudadanos que recibieron la aprobación de la solicitud en la web del ente conducido por Fernanda Raverta a partir del día 10 de este mes en adelante, recibirán los dos pagos de $47.000 juntos, de una sola vez, en el mes de noviembre, justo antes de que finalice el año. A todos los inscriptos se les realiza una evaluación socioeconómica.

Otras Noticias