ANSES

Cuándo se conocerá el aumento que recibirán jubilados, pensionados y asignaciones de la ANSES

El último mes del año, quienes reciben dinero a través de la ANSES verán incrementos.
viernes, 27 de octubre de 2023 · 09:39

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brindará un aumento en las percepciones de las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y prestaciones sociales como la SUAF y la AUH, en diciembre de este 2023, justo antes de que termine el año, gracias al cálculo que establece la ley de movilidad, la cual pauta un ajuste de manera trimestral. 

El último aumento de las jubilaciones y pensiones abonadas a través de la ANSES fue de 23,29 %, sumado a tres bonos de $37.000 que acumulan un total de $111.000 trimestrales. En tanto el nuevo incremento será anunciado por las autoridades del organismo previsional nacional el 23 de noviembre de 2023, día que quedará fijado el porcentaje de suba que verán reflejados los beneficiarios en diciembre.

Jubilados, pensionados y asignaciones de la ANSES volverán a aumentar en diciembre.

En el mes de marzo el aumento fue del 17,04 %, luego del 20,92 % en junio y del 23,29 % en septiembre. De acuerdo con la ley de movilidad, que fue aprobada por el Congreso en el año 2021, el cálculo de la cifra de incremento se realiza a partir de la sumatoria del 50 % de la recaudación trimestral de ANSES, con el 50 % de la variación salarial del RIPTE o del Indec, la que sea más alta en dicho momento.

Los aumentos de ANSES se realizan de manera trimestral de acuerdo con la ley de movilidad.

 

Qué prestaciones abona la ANSES este viernes, 27 de octubre

Este viernes, 27 de octubre, a días del final del mes, la entidad conducida por Fernanda Raverta lleva a cabo el calendario de pagos correspondiente al décimo periodo del año. Así cobrarán sus haberes aquellos jubilados que superan la mínima y cuyo Documento Nacional de Identidad finalicen en 4 o 5. De la misma manera, recibirán sus pagos quienes cobran prestación por desempleo con DNI terminados en 8 y 9. 

Este viernes cobran jubilados, prestación por desempleo, asignaciones de pago único y familiares de PNC.

Durante el desarrollo de la jornada, la ANSES entregará las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas; ambas sin distinción de números de documento. Durante los próximos días, se seguirán abonando jubilaciones, asignaciones de pago único y de PNC (pensiones no contributivas).