ANSES

ANSES abrirá sus puertas durante tres sábados consecutivos para continuar entregando créditos

La ANSES otorga préstamos para trabajadores formales e informales, pensionados y jubilados.
sábado, 28 de octubre de 2023 · 11:15

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó de manera oficial que más de 300 oficinas en diferentes puntos, a lo largo y a lo ancho del país, estarán abiertas durante tres sábados consecutivos en un horario determinado para validar los códigos de acceso a los créditos para trabajadores en relación de dependencia y para atender turnos de préstamos solicitados por jubilados y pensionados. 

Específicamente, las oficinas de la ANSES permanecerán abiertas los sábados 28 de octubre y 4 y 11 de noviembre de 8 a 14 horas, con el objetivo de poner especial atención en las solicitudes de las diferentes líneas de crédito. Además, el organismo previsional remarcó que los trabajadores que cumplan con los requisitos deben iniciar el trámite de manera exclusiva a través de la web o de mi ANSES. Estos podrán solicitar hasta 400 mil pesos a financiar en 24, 36 o 48 cuotas. 

La ANSES abrirá sus puertas tres sábados consecutivos de 8 a 14 horas.

Para realizar el trámite y solicitar el crédito de la ANSES, los interesados deberán ingresar a mi ANSES con su Clave de la Seguridad Social, luego tendrán que dirigirse a la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia y generar la solicitud correspondiente. Por último, ahí sí, el paso siguiente será dirigirse a una oficina, sin turno previo, con el código de la solicitud para confirmar su identidad y finalizar la operación.

Jubilados, pensionados y trabajadores podrán acceder a créditos de la ANSES.

 

Hasta cuándo estarán abiertas las inscripciones para acceder a los créditos de la ANSES

En la semana previa a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del pasado 13 de agosto, la ANSES lanzó dos líneas de crédito a tasa subsidiada con topes de hasta $400.000, destinadas a jubilados por un lado y, por otro, a trabajadores del sector formal. En el caso de los empleados aportantes al SIRA, la cuota mensual no puede superar el 20 % de su salario y en los adultos mayores, el 30 % del ingreso del mes.

Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

El ente conducido por Fernanda Raverta aún no informó la fecha de caducidad del programa de créditos, destinados a recuperar el poder adquisitivo de diferentes grupos de la sociedad. Tras la debida validación y aprobación, el dinero de los préstamos se acredita a una tarjeta de crédito previamente seleccionada y no puede ser extraído.