Potenciar Trabajo

ANSES confirmó la fecha de cobro para beneficiarios de Potenciar Trabajo, con aumento incluido

Los ciudadanos recibirán un incremento por la actualización del salario, además de un refuerzo.
martes, 3 de octubre de 2023 · 10:28

A pocos días de comenzado octubre, la Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó que esta semana —a partir del jueves—, más de 1.300.00 personas recibirán el pago de Potenciar Trabajo, gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social. Sin embargo, este mes llegará a los ciudadanos con un aumento por el incremento del salario mínimo, vital y móvil (SMVyM), además de un refuerzo extra de $10.000 pesos

De manera mensual, ANSES les paga a los beneficiarios de Potenciar Trabajo el equivalente a medio salario Mínimo, Vital y Móvil, por lo que aumentan a la par. Es por esto que, a partir de la suba del 32% a pagar en tres cuotas, quienes reciben el programa de ayuda económica por parte del Estado pasarán a percibir en octubre un total de $66.000 pesos, ya que el monto total del SMVyM es de $132.000. En noviembre, será de $73.000, y en diciembre, de $78.000

Potenciar Trabajo recibirá aumento y un refuerzo en octubre.

Por otro lado, quienes reciben el Potenciar Trabajo también verán un extra de $10.000 pesos (que se pagará el día 15 del mes) hasta que finalice el año, de acuerdo con lo anunciado tras la devaluación de mediados del mes de agosto por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a Victoria Tolosa Paz, de Desarrollo Social. Esta medida busca recomponer los ingresos de los trabajadores que no cuentan con paritarias y que se ven afectados mes a mes. 

Más de 1.300.000 personas reciben el pago de Potenciar Trabajo.

 

Cómo saber si sos beneficiario de Potenciar Trabajo y cómo inscribirse si estás interesado

En primer lugar, vale aclarar que luego del proceso realizado por el Ministerio de Desarrollo Social para reordenar los planes sociales, se confirmó que no habrán nuevas altas para Potenciar Trabajo. Es por esto que solo continuarán cobrando la prestación de asistencia quienes hayan realizado la validación de sus datos, proceso de auditoría autogestionada que se realizó hasta el pasado 15 de marzo de este mismo año. 

Para saber si se cobra Potenciar Trabajo, se deberá ingresar a Mi ANSES o la web. 

De esta forma, para confirmar si se sigue siendo o no miembro del programa y se cobrará el dinero, la consulta se debe realizar a través de la página web de la ANSES, ingresando a Mi ANSES con su Clave de Seguridad Social y su CUIT correspondiente; o bien, mediante la utilización de la aplicación "Mi Argentina". Allí, deberán clickear en la sección "montos a cobrar", donde se verifican los beneficios.

Otras Noticias