Bono

El Gobierno aclaró las condiciones para acceder al bono destinado a los trabajadores informales

El refuerzo se abonará en dos cuotas de 47 mil pesos, durante los meses de octubre y noviembre.
martes, 3 de octubre de 2023 · 09:54

Finalmente, el Gobierno oficializó el pago de un bono de $94.000 para trabajadores informales, también conocido como “Nuevo IFE”, en relación con el pago que se otorgó durante la pandemia. Además, se conoció en detalle cómo deberán solicitarlo y cuáles serán los requisitos que deberán cumplir todos aquellos interesados. 

La decisión se formalizó por medio del decreto 493/2023, publicado este lunes en el Boletín Oficial, donde se aclaró que el bono se recibirá en dos cuotas, de $47.000 pesos cada una (la primera, en octubre, y luego, en noviembre). Según el documento, la suma extra de dinero será otorgada a personas que se encuentren en “situación de extrema vulnerabilidad, sobre la base de los criterios objetivos establecidos”.

El pago del bono de 94 mil pesos se realizará en octubre y noviembre.

El bono que se pagará a través de la ANSES tiene el objetivo de compensar la pérdida del poder adquisitivo que vienen sufriendo los ingresos, especialmente por la aceleración de la inflación, y no aclararon la fecha en la que se realizarán los pagos. La inscripción se encuentra abierta desde el pasado 27 de septiembre y se estima que permanecerá vigente hasta los últimos días del mes de octubre.

El bono será entregado por ANSES.

 

Cómo solicitar el bono de $94.000 pesos del Gobierno para trabajadores del sector informal 

En primer lugar, todos aquellos ciudadanos que se encuentren trabajando informalmente y que quieran recibir el bono deberán inscribirse en la página web oficial de ANSES o a través de la aplicación Mi Anses. Esto puede hacerse todos los días, entre las 14 y las 24 horas. De manera previa, es necesario contar con la Clave de la Seguridad Social y una cuenta bancaria a nombre del solicitante. Una vez enviado el formulario, se realizará una evaluación tanto a nivel socioeconómico como patrimonial. 

Quienes reciban el bono serán aquellos que no cobran jubilaciones, planes o asignaciones.

En lo que respecta a los requisitos, podrán ser beneficiarios de la ayuda estatal quienes sean argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con residencia; tengan 18 años de edad o más y no hayan cumplido los 65 y se encuentren en situación de vulnerabilidad. Por otro lado, no deberán contar con ingresos formales o ser titular de jubilaciones, pensiones, planes, programas o prestaciones de la seguridad social.