ANSES

ANSES: hasta cuándo hay tiempo para anotarse y recibir el nuevo IFE de $94.000

El bono se pagará a través de la ANSES en dos cuotas mensuales de $47.000 pesos.
jueves, 5 de octubre de 2023 · 17:38

Tras su anuncio oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con la inscripción al nuevo bono o refuerzo para trabajadores informales de $94.000 en dos cuotas mensuales, una política similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se entregó durante la pandemia de coronavirus. Los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos para poder recibir el dinero. 

La asistencia fue confirmada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, quienes oficializaron que la prestación será de un monto de $94.000 y se pagará en dos cuotas de $47.000, durante los meses de octubre y noviembre. Esta iniciativa brindada por la entidad de carácter nacional forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Actividad y el Ingreso lanzado por el Gobierno después de la devaluación de mediados de agosto. 

Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

La primera cuota será abonada a partir del próximo lunes 9 de octubre y las personas que se quieran inscribir al refuerzo o bono de la ANSES podrán hacerlo todos los días desde las 14 hasta las 00 horas a través de la web oficial. Como buena noticia para todos los interesados, aún no hay una fecha límite para anotarse, ya que esto "dependerá del cierre de la liquidación de noviembre, que aún no tiene fecha".

Los interesados para recibir el nuevo bono de la ANSES podrán inscribirse a través de la web.

 

Cuáles son los requisitos para poder recibir el pago del nuevo bono de la ANSES

En líneas generales, el nuevo bono de la ANSES es compatible con personas de 18 a 64 años, que cuenten con al menos 2 años de residencia en Argentina, y no tengan un empleo formal. Sin embargo, de manera detallada, para poder recibir el nuevo bono, los inscriptos no deberán ser monotributistas, autónomos o trabajadores de casas particulares ni contar con ningún tipo de asistencia económica del Estado, es decir, AUH, AUE o las Becas Progresar. 

El bono de 94.000 pesos está dirigido a trabajadores del sector informal.

Aquellos que recibirán el nuevo IFE del organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social tampoco serán jubilados o pensionados o personas que tengan cobertura de salud, automóviles de una antigüedad menor a diez años, inmuebles, aeronaves o embarcaciones. Por otro lado, no deberán tener consumos acumulados con tarjeta de crédito iguales o mayores a $120.000 entre junio y julio de este mismo año.