ANSES

ANSES confirmó que pagará un bono de $10.000 pesos: quiénes y cuándo podrán acceder

El ente previsional pagará la segunda cuota de un plus extra pensado para un grupo en particular.
viernes, 6 de octubre de 2023 · 09:29

Mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Gobierno nacional anunció la entrega de un bono especial de $20.000 destinado a ciertos beneficiarios. Se trata específicamente de las personas que se encuentran cobrando la Prestación por Desempleo. La medida fue confirmada y anunciada mediante la resolución 1209/2023 del Boletín Oficial. 

El bono deberá ser abonado por ANSES en dos cuotas mensuales de igual monto, es decir, de $10.000 pesos, durante septiembre y octubre, sin embargo, se pagan a mes vencido. Vale recordar que la Prestación por Desempleo del organismo previsional nacional tiene como destinatarios a aquellos trabajadores que, habiendo trabajado en relación de dependencia, fueron despedidos sin justa causa o por causas ajenas al propio empleado.

Los beneficiarios de la Prestación por Desempleo son trabajadores que fueron despedidos injustamente.

Los montos de la Prestación por Desempleo correspondientes a septiembre de 2023 —es decir, que se cobran en octubre— tienen un mínimo de $32.771 y un máximo de $54.628 pesos, lo que dependerá de cada caso (especialmente, de la antigüedad del empleado). En esta oportunidad, ANSES comenzará con los pagos el día 23 de este mes, con quienes tengan su documento nacional de identidad finalizado en 0 y 1. Los últimos serán aquellos que lo hagan en 8 y 9, quienes recibirán el dinero el viernes 27.

La Prestación por Desempleo de ANSES recibirá un bono de $10.000 pesos.

 

Cuáles son los documentos para inscribirse en la Prestación por Desempleo de ANSES

Para poder contar con esta asistencia, es necesario cumplir con los requisitos fijados por la Ley de Contrato de Trabajo 24.013, así como también llevar a cabo el proceso correspondiente en la web de la ANSES. Los interesados deberán presentar un telegrama de despido, carta documento o nota de despido con la firma del empleador, una nota del síndico/a que certifique la disolución del contrato, la sentencia de quiebra autenticada por el juzgado, el telegrama de la empresa notificando el cese o el Boletín Oficial donde se publicó la quiebra.

Los interesados en recibir la Prestación por Desempleo deberán inscribirse en ANSES.

Por otro lado, los empleados despedidos también podrán presentar ante el ente conducido por Fernanda Raverta una copia del contrato de trabajo vencido, una copia certificada del acta o partida de defunción del empleador o, bien, un certificado médico de aptitud laboral para ocupar un puesto de trabajo acorde a la situación de salud. 

Otras Noticias