SERGIO MASSA

Sergio Massa aseguró que si llega a la presidencia, rediscutirá el programa con el FMI

El ministro sostuvo que los términos del acuerdo "le hacen mucho daño a los argentinos".
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 11:35

Uno de los mayores desafíos que enfrentará el próximo presidente será el programa vigente con el FMI (Fondo Monetario Internacional). Al respecto, Sergio Massa adelantó que si es elegido el próximo domingo, volverá a discutir el acuerdo.

El candidato presidencial de Unión por la Patria aseguró que "ya se le planteó al FMI que se va a rediscutir el acuerdo", en ese sentido, Sergio Massa afirmó que “se va a cambiar el programa”.

Según Massa, el FMI estaría dispuesto a modificar el programa.

Asimismo, Sergio Massa afirmó: "Ya lo empezamos a charlar. Ellos lo entienden porque le hacen mucho daño a los argentinos", y remarcó que la deuda que contrajo el expresidente Mauricio Macri "no solo es la deuda más grande de la historia, sino también la deuda más grande del FMI".

Además, recordó que el préstamo se utilizó "para financiar la fuga de capitales". "Es el préstamo más grande de la historia mundial. De alguna manera, eso condiciona y, por eso, es importante hacer un acuerdo de unidad nacional. Cuando uno toma deuda, tiene que ser para financiar rutas, hospitales, puentes, para la infraestructura del norte argentino", insistió.

El Gobierno debe pagar la deuda que dejó Macri.

Y remarcó: “Ya le comunicamos al Fondo que si nos dan la responsabilidad de gobernar desde el 10 de diciembre, queremos rediscutir el programa sobre la base del resultado de exportaciones. Se va a cambiar el programa para salir de este mecanismo inflacionario”.

También, expresó que su idea es ir hacia “un déficit cero”, además de generar “un cambio profundo en el funcionamiento de la administración pública, unificación de empresas públicas y a un esquema donde tengamos la oportunidad no solo de achicar el gasto, sino de hacer más eficientes las contrataciones del Estado”.

Massa descartó la dolarización.

En cuanto a la idea de dolarización de su oponente, Javier Milei consideró que la “dolarización es una megadevaluación” y que "no tiene nada que ver con la realidad económica argentina".

 

Cómo será el cierre de campaña de Sergio Massa

El ministro de Economía cerrará su campaña con miras al balotaje con varias actividades: expondrá frente a empresarios en un encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp); luego, se reunirá con alumnos de una escuela pública en la Ciudad de Buenos Aires y terminará la jornada con un encuentro con trabajadores en el conurbano bonaerense.

El candidato espera repetir el triunfo de las generales.

De esta manera, dará por finalizadas sus actividades proselitistas que en las últimas semanas lo llevaron a las provincias de Córdoba, Santa Fe, Misiones, Mendoza y Río Negro, además de Buenos Aires, para sumar votos de cara a la segunda vuelta.