ANSES

Descuentos en Aerolíneas Argentinas para jubilados ANSES

La promoción estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre y aplica para destinos nacionales.
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 13:00

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó que continúa abierta la compra de tiquetes aéreos con descuento a través de Aerolíneas Argentinas para jubilados y pensionados.

El descuento del 20 % estará disponible hasta el próximo 30 de noviembre, según informó la ANSES. Además, el organismo recordó que hay 39 destinos y más de 47 tramos nacionales para elegir.

La medida busca facilitar el acceso a los viajes.

Cabe remarcar que los jubilados de la ANSES solo pueden acceder a este descuento para tiquetes aéreos nacionales que sean operados por la aerolínea estatal. El descuento aplica para un acompañante.

La compra de tiquetes se puede realizar vía telefónica en el número 0810-222-86527. También de forma presencial a través de las sucursales a nivel nacional de Aerolíneas Argentinas. El único requisito para acceder al beneficio es brindar el número de CUIL para verificar el estatus jubilatorio.

Con el descuento, los jubilados pueden viajar más.

Algunos de los destinos para viajar son Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Puerto Iguazú, Rosario, Salta, San Carlos de Bariloche,  San Luis, San Martín de los Andes, San Miguel de Tucumán, Santa Fe y Ushuaia, entre otros.

En una conferencia de prensa, Fernanda Raverta, titular del organismo, destacó que esta iniciativa permite a los jubilados y pensionados disfrutar de viajes para descubrir los hermosos destinos que ofrece Argentina.

Quedan pocos días para que termine la campaña.

Y agregó: “Es un orgullo para el Estado nacional continuar brindando políticas que otorgan más derechos y oportunidades a los argentinos. En este caso, permitiendo que los jubilados y pensionados visiten a sus familias, disfruten y viajen para descubrir los infinitos y hermosos destinos que ofrece nuestro país”.

 

Cómo sigue el calendario de pagos de la ANSES

Este miércoles, el organismo continúa con el calendario de pagos de sus prestaciones sociales, de acuerdo con el número de DNI de cada beneficiario. De esta manera, reciben sus haberes los titulares de Asignación por Matrimonio, Adopción y Nacimiento para todos los números de DNI.

También, se abona la Asignación Universal por hijo para trabajadores registrados cuyo documento finalice en 8; y la Asignación por Embarazo con DNI terminado en 7. Todas las fechas de cobro se pueden consultar en la página web del organismo.

Otras Noticias