JAVIER MILEI

Javier Milei hizo nuevas definiciones en su gabinete de gobierno

El presidente electo llegó de Estados Unidos y aseguró que su gira fue muy exitosa.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 11:17

Javier Milei puso fin a las especulaciones de los últimos días y, tras regresar al país de su gira por Estados Unidos, confirmó nuevos nombres para su gabinete, quienes lo acompañarán en la gestión a partir del próximo 10 de diciembre.

Según anticipó el líder de La Libertad Avanza, Luis Caputo pasará a presidir el Ministerio de Economía, ya que tiene la experiencia necesaria para enfrentar los desafíos económicos que atraviesa el país, tal como explicó Javier Milei en declaraciones radiales. 

Caputo liderará el plan económico.

“Nosotros ya lo teníamos definido. Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que de los 15 puntos de déficit fiscal, Argentina genera 10 en el Banco Central, uno ve que el primer problema a solucionar son las Leliq. Resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertiz, porque terminamos en una hiperinflación”, indicó Javier Milei sobre Caputo.

No obstante, no fue el único nombre que se confirmó tras la gira a Estados Unidos. En ese sentido, el empresario Gerardo Werthein será el embajador de Argentina en ese país.

Werthein es un empresario y dirigente deportivo.

En tanto, el diputado aseguró que tiene intenciones de que Daniel Scioli continúe como embajador en Brasil, noticia que había anticipado la canciller designada, Diana Mondino. En ese sentido, será decisión de Scioli si aceptará o no el cargo.

Al respecto, el embajador pidió “respetar los tiempos constitucionales” y remarcó: “Cada uno tenemos que pensar cómo podemos colaborar desde distintos lugares, porque sabemos la expectativa que hay y los problemas que hay, pero Argentina tiene todas las posibilidades de ir superando estas dificultades”.

Scioli buscará mantener las relaciones con Brasil en el nuevo gobierno.

“Si puedo ser un factor que ayude, en buena hora, voy a ayudar dónde sea. Yo vine acá, defendí los intereses argentinos, los defiendo y los voy a defender. Lo mejor que puedo hacer es aportar mi experiencia, de donde sea, para dar certidumbre, tranquilidad, confianza, cuidar las inversiones”, agregó.

 

Otros nombramientos

En las últimas horas, también se confirmó que Eduardo Rodríguez Chirillo será el nuevo secretario de Energía del libertario. El funcionario tendrá a su cargo la reestructuración de subsidios y tarifas de electricidad.

Milei será presidente durante los próximos cuatro años.

Por su parte, Demián Reidel descartó ser el nuevo presidente del Banco Central (BCRA), pese a las especulaciones que hubo al respecto. En cuanto a los nombres que faltan, el presidente electo sostuvo: "Estamos trabajando en eso, las definiciones se van a conocer el 10 de diciembre".

Otras Noticias