FERIADO

Feriado del 8 de diciembre: cómo funcionan los servicios públicos este viernes

Habrá horarios especiales para el transporte, cementerios, entre otros.
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 12:58

Este viernes, 8 de diciembre, es feriado nacional por la celebración del Día de la Inmaculada Concepción de María, por lo que hay cambios en los horarios de los comercios y los servicios públicos.

Según informó el Gobierno de la Ciudad, durante este día no laboral, los servicios públicos tendrán un cronograma especial. Durante el feriado funcionarán las guardias en los hospitales, las unidades febriles de urgencia y el SAME, mientras que las escuelas permanecerán cerradas.

Habrá actividades culturales y recreativas en la Ciudad.

Por su parte, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y la Dirección General de Rentas estarán cerradas, así como las sedes comunales y el Registro Civil, aunque en este último funcionará la guardia de defunciones, de 8:00 a 12:30, por el feriado.

En tanto, “las inhumaciones en los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizarán de 7:30 a 14:00 horas a destino, recepcionándose el último trámite a las 13:00 y la última inhumación se iniciará a las 13:30”, según detalló el Gobierno.

Se reporta alta congestión en los peajes a la Costa.

En cuanto al estacionamiento, estará permitido parar sobre las avenidas y calles donde está prohibido los días hábiles de 7:00 a 21:00; mientras que el estacionamiento medido no tendrá vigencia.

Desde el Gobierno aclararon que “en pasajes, arterias que cuenten con Metrobus, calles de convivencia y en el espacio paralelo a las ciclovías está prohibido las 24 horas. Además, no habrá restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal”.

La basura se debe sacar solo en el horario permitido.

Y agregó que “todas las excepciones están señalizadas con cartelería, ya sea porque se puede estacionar donde la norma dice que está prohibido o viceversa”. Por su parte, la recolección de residuos se realizará en su horario habitual.

 

Cómo funcionará el transporte público

Durante este día no laboral, en la Ciudad de Buenos Aires, el Subte funcionará este viernes de 8:00 a 22:00 horas, según corresponda el horario del último tren de cada línea, en tanto que el premetro operará con su horario habitual de feriado.

Habrá menos frecuencias de colectivos.

Finalmente, los peajes funcionarán con normalidad y tomarán como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11:00 a 15:0 sentido provincia y de 17:00 a 21:00 sentido centro.

Otras Noticias