Potenciar Trabajo

Nación aseguró que en Potenciar Trabajo hubo “un proceso de revalidación y no recortes ni bajas”

El Gobierno rechazó los reclamos de la Unidad Piquetera y dijo que quienes validaron su identidad en Mi Argentina y tienen los requisitos al día, no fueron suspendidos del programa.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 11:49

Tras los reclamos por la baja de 160 titulares del programa Potenciar Trabajo, que llevaron adelante las organizaciones sociales nucleadas en el bloque de la Unidad Piquetera (UP), el Ministerio de Desarrollo Social aseguró que “hubo un largo proceso de revalidación de datos para poder administrar correctamente la asignación” y agregó que "no hay un recorte ni bajas".

Fuentes de la cartera social que encabeza Victoria Tolosa Paz informaron que “las organizaciones de la UP no pueden desconocer que este proceso concluiría de este modo” y aseveraron que los beneficiarios de Potenciar Trabajo “que no validen se dan de baja. Lo supieron desde hace más de dos meses. No es una sorpresa para nadie”.

La Unidad Piquetera se movilizó a Desarrollo Social contra la suspensión de casi 160 mil Potenciar Trabajo. Fuente: (Facebook)

De Nación precisaron que “a los 154.441 titulares que aún no realizaron la validación, se les abonará el 50% del importe correspondiente al mes de enero” y pidieron que las organizaciones que integran UP “vayan a buscar a los que no validaron” y de esa manera completen el proceso para acceder al programa nacional de Potenciar Trabajo.

“Se entiende que las organizaciones certificaban todos los meses a esas personas, por lo tanto las Unidades de Gestión de UP tienen que poder llegar a los que no hicieron”, indicaron y se preguntaron: “¿Cómo es posible que luego de un proceso que comenzó en el mes de noviembre y concluyó en enero las organizaciones no hayan podido llegar a contactar a los mismos que certificaban sus servicios durante ese mismo periodo?”.

Estamos acompañando a todos para que no pierdan el programa, si es que les corresponde, reseñaron funcionarios del Gobierno.

Dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni por la baja en el programa Potenciar Trabajo. Fuente: (Facebook)

Los funcionarios de Casa Rosada apuntaron: “Si Unidad Piquetera tendría una auténtica preocupación por transparentar los procesos estarían colaborando en la tarea de ayudar a la revalidación del programa a esas personas”.

 

Conectividad a Internet

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, había manifestado en el “Piquetazo nacional” que muchas familias beneficiarias de Potenciar Trabajo no tienen conectividad a Internet y no pueden completar el trámite para percibir el ingreso. “Pedimos dos cosas muy importantes: que la ministra nos convoque. Hace veinte días estamos pidiendo una reunión, y ella sabe que ha hecho una auditoría virtual que no sirve, que ponga puntos presenciales, no virtuales, para que la gente pueda hacer esta validación de datos, y que no sea la excusa para dar de baja programas sociales”, sostuvo.

Del Ministerio de Desarrollo Social respondieron que la “Unidad Piquetera está en todo su derecho de hacer los señalamientos que consideren, pero el Ministerio es quien administra y diseña las políticas públicas y tiene derecho a cuidar los recursos del Estado que, en definitiva, son los recursos de todos los argentinos”.