Narcotráfico

Alberto Fernández: "Hay que desaparecer los corruptos enquistados en el Estado"

El presidente afirmó que la presencia policial y militar no es suficiente para combatir el narcotráfico y lo que hace falta es “que desaparezcan esos corruptos que se han enquistado en el estado y los protegen y defienden”.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 17:49

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló sobre la situación en Rosario y aseguró que “la droga es un serio problema en la Argentina, que está más afincado en algunos lugares que en otros. Sostuvo que el narcotráfico es un crimen organizado con la capacidad de “meterse dentro del Estado, corromper las fuerzas de seguridad, a la justicia, a la política”.

Alberto Fernández firmó un compromiso impulsado por la “Federación de Hogares de Cristo”, presidida por el sacerdote, José María “Pepe” Di Paola, titulado “ni un pibe menos por la droga”. “La presencia policial y militar no es suficiente, sostuvo el jefe de Estado, lo que hace falta es que desaparezcan esos corruptos que se han enquistado en el estado y los protegen y defienden”.

Alberto Fernández y el padre José María "Pepe" Di Paola. Fuente: (Infobae).

“Estuve muchos años enojado con la iglesia”, dijo el titular del Ejecutivo nacional, “porque veía una iglesia muy alejada de los pobres y de las necesidades de los pobres”, explicó: “Francisco me hizo volver a creer en la iglesia”, reconoció Alberto Fernández. “Lo admiro porque es el mayor líder moral y ético que el mundo tiene”, afirmó. Y continuó con los elogios al jefe de la iglesia católica en el mundo al afirmar que “se animó a cuestionar al mundo financiero y capitalista, y todas las desigualdades que eso generó”.

El titular de la Casa Rosada se refirió a los 40 años de democracia que se cumplen este año, y señaló: “La Argentina necesita terminar con los desencuentros, recuperar la paz, terminar con los agravios, los insultos, las voces altisonantes”. Durante la firma del acuerdo, en el cabildo de Luján, se proyectó un video grabado por Cristina Kirchner para la ocasión en el que expresó: “La adicción es una tragedia social, con los sectores vulnerables, que están mal económicamente”.

El padre "Pepe" Di Paola durante la firma del convenio en Luján. Fuente: (Infobae).

La vicepresidenta recordó las medidas que tomó el gobierno cuando ella fue presidenta por la situación del narcotráfico, y aclaró que “atrás de las fuerzas federales, fue el Ministerio de Desarrollo Social, Anses, el Ministerio del Interior, porque el problema no se soluciona solamente con la presencia de fuerzas de seguridad, sino recuperando el rol que tiene que tener el Estado en la sociedad ante sectores vulnerables”.