Potenciar trabajo

Victoria Tolosa Paz dijo que el acampe piquetero es extorsivo

La ministra de Desarrollo Social de la Nación reclamó que “no usen a los pobres” y le pidió al dirigente de izquierda Eduardo Belliboni que “encuentre y lleve” a los titulares del Potenciar Trabajo a validar la identidad para que no pierdan el plan.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 13:12

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, criticó a la Unidad Piquetera y acusó a sus representantes de utilizar la vulnerabilidad de las personas de bajos recursos para “extorsionar al gobierno”. Además, insistió con el pedido a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo a que “revaliden su identidad para continuar percibiendo el beneficio”.

La funcionaria del gobierno de Alberto Fernández afirmó que la discusión “la tenemos que dar en las urnas y no usando a los pobres”, en referencia al anuncio del referente piquetero Eduardo Belliboni de iniciar un acampe en todo el país, en reclamo por las bajas del programa social. Victoria Tolosa Paz le recriminó al dirigente de izquierda que “encuentre y lleve a los titulares del mismo a realizar la validación de identidad obligatoria”.

Victoria Tolosa Paz y Eduardo Belliboni. Fuente: (Diario TAG)

La ministra de Desarrollo afirmó: “Arrancamos el 22 de noviembre y más del 93% de las personas ya validaron sus datos. Resta por completar el trámite solamente el 7%”. Victoria Tolosa Paz sostuvo con ironía: “Le sigo diciendo a Belliboni que tiene tiempo hasta el 15 de marzo para traer a las personas que en cuatro meses no han podido acercarse a ningún lugar para la validación”.

En su mensaje al representante, la exdiputada nacional expresó: "En lugar de movilizarlos a hacer un acampe y gritar a cielo abierto que esto es un ajuste, que los traiga a la puerta del Ministerio, que tenemos todas las herramientas para la legitimación de datos”. Asimismo, denunció que el dirigente social “quiere que la gente que no hizo la validación cobre igualmente el plan, lo cual sería muy injusto con todos los que la hicieron y realizan las contraprestaciones en todo el país”.

Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación. Fuente: (Mendoza Today)

Tolosa Paz cuestionó la protesta de hoy en la que “movilizarán a niños, niñas y mujeres embarazadas a la 9 de julio con estas altas temperaturas”. Esa no es la Argentina que queremos construir desde el Ministerio. Mientras, las organizaciones sociales piqueteras aseguraron que no se irán “hasta que nos reciban”, según expresaron en un comunicado.