Acampe piquetero

Piqueteros amenazan con mantener el acampe hasta el miércoles

Los grupos piqueteros de izquierda que pasaron la noche del lunes en la Av. 9 de Julio pidieron que la ministra Victoria Tolosa Paz los reciba en su despacho. La titular de Desarrollo Social dijo que no los recibirá mientras dure el acampe.
martes, 14 de marzo de 2023 · 10:38

Cientos de manifestantes de organizaciones sociales de izquierda se mantuvieron firmes en el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social durante toda la noche, y este martes exigieron una reunión con la ministra Victoria Tolosa Paz bajo la amenaza de prolongar el corte hasta el miércoles motorizado por Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero y Silvia Saravia, de Barrios de Pie-Libres del Sur.

En la mañana de este martes, las organizaciones liberaron el tránsito del Metrobus, aunque la medida de acampe se mantendrá al menos hasta el miércoles según adelantaron, “ante la negativa de la ministra Tolosa Paz” de recibirlos en su despacho. Silvia Saravia arengó a “sacar las carpas y comenzar el acampe piquetero en todo el país”. Mientras, Belliboni volvió a exigir a la ministra que los reciba porque “ha hecho cosas graves”.

Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación. Fuente: (El Cronista)

“Es una barbaridad que no haya alimentos en los comedores populares”, disparó Belliboni a la vez que denunció que a “los compañeros quom o wichi les han quitado los planes sociales en el Impenetrable”. La ministra Tolosa Paz había cuestionado el acampe y desafió al líder piquetero del Polo Obrero al pedirle que “haga una cola grande en la 9 de Julio y le validamos los datos a los beneficiarios del Potenciar trabajo, uno por uno”.

La respuesta no se hizo esperar y llegó de parte del propio Belliboni quien recriminó: “Es una falta de respeto pedirnos que llevemos a la gente al Ministerio, cuando es el Estado el que tiene que ir a los barrios”. Y Saravia fue más allá cuando denunció que “estamos peor que cuando ellos asumieron el gobierno”.

Eduardo Belliboni, dirigente piquetero del polo Obrero. Fuente: (El Intransigente)

Del lado del gobierno, la ministra de Desarrollo Social, en su cuestionamiento a los líderes sociales, remarcó que “no piden una audiencia, piden dinero para organizar semejante traslado de personas, acampe, viandas, baños químicos, camión”, y denunció que “él (Eduardo Belliboni) busca una posición política de un sector de la izquierda”.