Inflación incontrolable

El gobierno reconoció que el dato de inflación “es malísimo” y no era “lo esperado”

Lo dijo la portavoz, Gabriela Cerruti, quien admitió que tienen “problemas para controlar la suba de precios”, que hacen “muy difícil la vida de los argentinos”. Cerruti insistió, sin embargo, en que “las variables de la macroeconomía están contenidas” y mantendrán la meta de 60% para todo el año.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 22:00

La batalla contra los aumentos de precios que viene librando el gobierno se presenta cada vez con mayores dificultades según se desprende de las últimas afirmaciones de la portavoz de la Casa Rosada, quien reconoció una “gran preocupación del gobierno” y sostuvo: “el dato de la inflación nos parece malísimo, no era lo esperado”.

El índice de inflación reconocido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) para febrero del 6,6%; con un acumulado interanual de 102,5%; el más alto en los últimos 32 años, genera una gran preocupación en el seno del gobierno, aunque aclaró que “no hay ningún reproche de Alberto Fernández hacia el ministro de Economía, Sergio Massa, porque trabajan en conjunto para encontrar soluciones".

Gabriela Cerruti reconoció que el índice de inflación de febrero es "malísimo". Fuente: (La Mañana).

La vocera y ex diputada nacional aseguró: “El gobierno entiende que se hace muy difícil la vida cotidiana, el estado de ánimo, y está comprometido a seguir avanzando”, y apuntó que los números de la macroeconomía hoy “no indican que tuviera que haber estos niveles de inflación, porque las variables están bajo control”.

Cerruti remarcó que “las explicaciones no son excusas”, frente a los que tienen que ir al almacén y “enfrentar estos aumentos”, pero justificó el último dato del IPC, en el incremento del precio de la carne y los lácteos, “debido a la sequía”. La funcionaria insistió en la proyección del gobierno de una inflación de 60% para todo el 2023, y relató que “esperamos que el plan pueda volver a la senda que estaba prevista, ya que “esto tiene que ver con algo estacional”.

El gobierno reconoció que "se hace muy difícil la vida cotidiana" con la inflación actual. Fuente: (Diario La República).

Respecto del plan para contener el aumento de los precios en los meses venideros, Gabriela Cerruti aseguró que el gobierno “será más riguroso” en los controles de los precios acordados y regulados, lo cual configura “uno de los planes para morigerar la suba de precios en los hipermercados”.