POLÍTICA

Patricia Bullrich a la propuesta de Milei: “Soy de Juntos por el Cambio, punto final”

De esta manera, la precandidata a la presidencia de la Nación por el PRO en Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, rechazó la oferta del líder libertario de “crear un nuevo partido y competir en internas”.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 14:36

La precandidata a la presidencia de la Nación del PRO en Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, respondió a las declaraciones del diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, y rechazó el ofrecimiento de dirimir en una interna entre ambos la candidatura a la presidencia, en el marco de un nuevo partido.

“Soy de Juntos por el Cambio, punto final”, dijo Patricia Bullrich, con lo cual ratificó su pertenencia a la coalición y cerró así cualquier especulación sobre un distanciamiento para integrar un nuevo espacio junto a Javier Milei. En medio de la interna que atraviesa el PRO, el candidato libertario lanzó el convite a la exministra de Seguridad de la Nación para “crear un nuevo espacio y hacer la interna, hay tiempo”, especuló.

Patricia Bullrich y Javier Milei. Fuente: (Ámbito)

Junto al desafío hacia Patricia Bullrich, en el que señaló que “el que gana conduce y el que pierde acompaña”, el líder de La Libertad Avanza aseguró que “invitaría también al expresidente Mauricio Macri” para integrar su eventual gabinete. La tajante respuesta de la presidenta del PRO nacional rápidamente echó por tierra “el sueño aliancista” de Milei.

La exministra de Macri, previamente, había especulado con la chance de sumar al economista, aunque siempre rechazó la posibilidad de competir por fuera de la coalición opositora que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica de Elisa Carrió. Esta determinación de Bullrich y las declaraciones de Milei sobre que no participaría por dentro de Juntos por el Cambio, a la que considera “una coalición destinada al fracaso”, porque no coincide con todos los espacios que lo componen”, hace inviable una alianza entre los dirigentes.

Patricia Bullrich rechazó la propuesta de una interna con Javier Milei. Fuente: (La Nación)

Las coincidencias entre ellos no es de ahora, pero se reavivó luego de las declaraciones de Mauricio Macri que vaticinó una segunda vuelta entre el PRO y Javier Milei por la presidencia de la Nación, por lo cual, el diputado “pretende unir fuerzas para definir las elecciones en primera vuelta”, afirman en JxC.