Alberto Fernández

Alberto Fernández se mostró en desacuerdo con Cristina Kirchner

Alberto Fernández cuestionó la visión electoral de la vicepresidenta.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 09:45

Tras la negativa de Cristina Kirchner de postularse como candidata junto al Frente de Todos y confesar que la relación con Alberto Fernández tuvo algunas grietas, fue el propio presidente quien se refirió al vínculo entre ambos y destacó la necesidad de abrir el espacio político al interior del Frente de Todos. 

En la previa de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Alberto Fernández dio su opinión sobre la interna del espacio que comparte junto con Cristina Kirchner y aseguró: “Estoy pensando que vayan los que quieran presentarse, creo que al espacio hay que democratizarlo de una vez y para siempre”. Además, el actual mandatario nacional cargó en contra de los personalismos, como ya lo había hecho hace algunas semanas. “Habrá gente con más capacidad de liderazgo, habrá gente con mucho carisma, pero no son Perón”, sentenció. 

Alberto Fernández defendió la interna en el Frente de Todos.

Además, Alberto Fernández enalteció la figura de Juan Domingo Perón y hasta tomó como ejemplos para hablar, los mandatos de Néstor Kirchner y su esposa, la actual vicepresidenta.“No creo que el peronismo pueda seguir siendo personalista, verticalista y todas las cosas que fue cuando Perón vivía”, comenzó diciendo, para luego añadir: “El peronismo tiene cierta vocación a aceptar esa lógica porque nació de un caudillo enorme que fue Juan Perón, pero hubo un solo Perón en la historia, no nace uno por década”. 

Fernández enalteció la figura de Perón y sentenció que solo hubo uno a lo largo de la historia. 

Alberto Fernández desacreditó la lectura de las elecciones hecha por Cristina Kirchner

En su aparición en el programa de C5N llamado Duro de Domar y conducido por Pablo Duggan, Cristina Kirchner explicó que las próximas elecciones serán una pelea de “tercios” y planteó que “lo importante es entrar al balotaje”, ya que es una “elección diferente”. Sin embargo, el presidente de la Nación no se mostró de acuerdo con esa visión de los comicios y lo dejó en claro. “De qué me sirve garantizar mi piso, mi tercio, si en la segunda vuelta no sumo votos”, lanzó en primera medida. 

Alberto Fernández no está de acuerdo con la estrategia electoral de Cristina Kirchner.

“No logro entender qué significa ‘garantizar el tercio’. Es obvio que hay que trabajar para fidelizar el voto propio, el secreto es ir más allá de los fieles para poder garantizar un éxito”, continuó cuestionando Alberto Fernández, quien dejó entrever que considera difícil predecir qué sucederá, con la utilización de encuestas.

Otras Noticias