Sergio Massa

Sergio Massa anunciará aumentos en los límites de compra de las tarjetas de crédito

Además, Sergio Massa pidió tiempo para definir si formará parte de la interna del Frente de Todos.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 10:34

Tras conocerse el último dato de inflación, que alcanzó un 8,4 % en abril y acumula un 108,8 % interanual, el Ministerio de Economía anunció el fin de semana pasado una serie de medidas para controlar la situación económica del país. No obstante, todo parece indicar que el próximo lunes, Sergio Massa anunciará el esquema de “Fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo”.

Concretamente, dicho programa que anunciaría el titular del Palacio de Hacienda se trata de una suba de los márgenes de compras para tarjetas de crédito, orientada en sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir el daño de la sequía. La medida planteada por Sergio Massa ya tiene la aprobación de la Asociación de Bancos Argentinos -de capital nacional- y de Abappra, que nuclea a los públicos y privados; y se espera la firma de la Asociación de Banco de la Argentina -de capitales internacionales-. 

Sergio Massa anunciaría la suba de los márgenes de compras para tarjetas de crédito.

El programa permitirá que los usuarios puedan financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo, y se espera que el anuncio de Sergio Massa tenga lugar cerca de las 18 horas del lunes. “Este aumento le permitirá a las familias acceder con el Plan Ahora12 a más bienes”, destacaron en el Palacio de Hacienda. Según los datos del mes de abril, en la Argentina hay 39 millones de tarjetas de créditos emitidas. 

Sergio Massa daría a conocer el programa este lunes por la tarde.

Sergio Massa pidió tiempo para analizar si competirá en el Frente de Todos

Durante la cumbre del Frente Renovador, en San Fernando, Sergio Massa convocó formalmente a un congreso del espacio que lidera él mismo para el próximo 10 de junio y aseguró: “Dentro de la coalición no especulamos. Nos tiramos arriba de la bomba”. Además, el Ministro de Economía sentenció que allí se fijará una posición definitiva de cara al año electoral y las candidaturas.

Sergio Massa pidió por un congreso del Frente Renovador.

"Sin orden político no hay orden económico, y esto lo tienen que entender nuestros compañeros, y también lo tiene que entender el resto de la dirigencia empresaria", expresó el funcionario en línea con lo dicho por Cristina Kirchner en la televisión y agregó: "Cuando aparecen esas peleas de enanos, de alguna manera lo que terminan generando es vacío de poder y falta de certidumbre para la gente".

Otras Noticias